66 días sin gol de Sáez

Sáez

El delantero de la UC superó los dos meses sin anotar, algo que lo tiene trabajando en la definición.



Hoy se cumplen 66 días desde el último gol que marcó Sebastián Sáez. El sábado, el día del clásico universitario, serán 69. Ante la U, Sacha tendrá una nueva oportunidad de dejar atrás una magra racha que, de todas formas, no le acompleja, puesto que su equipo sigue líder a paso firme y él se mantiene como el máximo artillero cruzado de la segunda rueda.

"Estoy tranquilo, sé que el gol en algún momento va a llegar. Siempre lo más importante es el equipo, hoy toca sacrificarme y por suerte mis compañeros están convirtiendo. Acá no importa quién hace los goles, si no que el equipo gane", señaló el propio Sacha.

El atacante argentino tuvo un inicio prometedor como refuerzo de cara a la segunda rueda, pero luego se le mojó la pólvora: convirtió cuatro goles en sus primeros cinco partidos. ¿El último? El 19 de agosto ante Curicó. Y de eso ya ha transcurrido mucho. En total, seis partidos (en cinco jugó los 90' y en otro hasta los 86') donde el arco no se abrió.

"Se me está negando. El palo del otro día contra la U de Conce, o contra Huachipato que se fue cerquita. Pero no hay otra forma más que trabajar y tratar de que cuando tenga esa situación pueda meterla", agregó el ariete en conferencia.

Justamente, el transandino ha hecho hincapié en la definición durante los entrenamiento, sobre todo pensando que por delante viene el clásico universitario, donde espera romper esa racha. La falta de gol también ha sido motivo de charlas con Beñat San José.

"No me preocupa, me ocupa. Todo se trabaja, la parte de la definición, de la confianza. Estoy tratando de hacer trabajos y hacer los goles en los entrenamientos para agarrar esa confianza, cosa que el día del partido, esa situación que queda pueda definirla de mejor manera. Se habla con los compañeros, con el cuerpo técnico. Hay mucho diálogo en general", confesó el propio jugador.

Al cabo de 11 fechas, Sáez ha festejado en cuatro oportunidades. Cuatro goles que igualan la producción de David Llanos, el 9 del primer semestre, en las mismas primeras once fechas de la primera rueda. El formado en Huachipato, hoy condenado a la banca, terminó con cinco antes del arribo de Sacha.

El hombre nacido en Santiago del Estero, de todas formas, sigue teniendo la confianza de San José, quien valora sobremanera el trabajo del único refuerzo que incorporó para la segunda mitad del año. Ante la U, eso sí, tendrá otros aleros que lo abastezcan, toda vez que con los retornos de Lanaro y Rebolledo, además de la lesión de Voboril, Munder y Fuenzalida podrán volver a jugar en ofensiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.