Alexis y Vidal: las otras posibles bajas que asustaron a Rueda

Foto: Reuters.

Según algunos medios italianos, la autoridad sanitaria impedirá la salida de jugadores del Inter y otros clubes. Desde la ANFP y el entorno del Niño Maravilla y el Rey aseguran que no han sido notificados por el momento, por lo que viajarán si no se presentan novedades.



Si en la primera doble fecha de las Clasificatorias fueron múltiples las bajas para la Roja, en la siguiente donde se enfrentará a Perú y Venezuela el panorama se asoma similar. Esto frente a los múltiples contagios en el fútbol italiano, provocando que algunas autoridades sanitarias del país tomaran la medida de impedir la salida de jugadores. Erick Pulgar es un caso confirmado. Alexis Sánchez y Arturo Vidal marcaron la incertidumbre del día.

Según medios italianos, Inter, Fiorentina, Sassuolo, Genoa, Lazio y Roma no podrían prestar a sus jugadores porque sus zonas aplicarían el protocolo. La incertidumbre dejaba a Reinaldo Rueda pensando en recambio para sus dos máximas figuras. Es más, desde el entorno de Alexis y Vidal aseguran que nunca les notificaron novedades, y si bien desde la prensa informaban la medida, la autoridad sanitaria local aún no la confirma. Por lo tanto, ambos neroazzurros, de momento, se integrarán a la Selección. “No tenemos información oficial, hasta hoy, de la autoridad sanitaria local sobre la situación de los jugadores”, dicen desde la ANFP a La Tercera.

Giuseppe Marotta, director ejecutivo del club, aprovechó de sacar la voz por la diferencia de protocolos dependiendo la zona del país: “Hay un fuerte pesar: invoco la intervención del Ministerio de Deporte. Esta situación es injusta, lleva a una alteración de la regularidad de las competiciones... Es absurdo que la ASl se comporte de manera diferente a Roma 1 o Roma 2, o de Milán a Florencia. A pesar de que hay protocolos estrictos y que todos debemos respetarlos con razón, existe el área sombra en la falta de centralidad de esta gestión: y cada ASL se convierte en central en la gestión de los clubes. Mi alarma de hace unos días cobra aún más importancia, con la petición de reducir los compromisos de las selecciones", dijo a Ansa.

De activarse la precaución en la región del Inter de Milán, Reinaldo Rueda tendría que aplicar llamados de emergencia. Las bajas de Sánchez, Vidal y Pulgar se sumarían a las de Gary Medel y Charles Aránguiz, ambos por lesión. Aunque por el momento Rueda respira, y espera impaciente para que de una vez se integren sus figuras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.