Arturo Salah: "Se estuvo mejor en el aspecto mental"

Chile's Nicolas Casti (23893342)

El presidente de la ANFP valoró el triunfo sobre México y respaldó el trabajo de Reinaldo Rueda.



El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se mostró conforme con la victoria ante México y valoró el trabajo de Reinaldo Rueda. "Es un triunfo importante porque fue un partido de máxima exigencia para estos jugadores, con una motivación y un público como el que vieron. Es muy meritorio ganarlo como se jugó", declaró el timonel.

En el estadio La Corregidora, Salah agregó que "los dos partidos fueron de mucha exigencia. Muy positivo para los objetivos que se están buscando, porque hay muchos jóvenes. Hay jugadores con pocos partidos en el cuerpo, hoy se estuvo mejor en el aspecto mental y el equipo estuvo bien en eso".

Consultado sobre la presión que habría tenido la Selección por malos resultados y falta de gol de sus delanteros, el principal dirigente del fútbol señaló: "Hay que tener cuidado, el problema no es ganar o perder, sino cómo se toman las victorias y cómo las derrotas. Este es un trabajo técnico de largo aliento y es necesario tener cuidado con la crítica. Saber que estamos en un proceso técnico que tiene que culminar por ahí por la Copa América. Nuestro plan técnico está bien enfocado en ese sentido, bien administrado el plantel de acuerdo a los partidos y los jugadores. Aunque perdamos".

Finalmente, Salah señaló que "no debiera por qué" influir las elecciones en la ANFP en la continuidad de Reinaldo Rueda. "¿Si tiene un compromiso? No, tiene un contrato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.