Aveldaño, tras la igualdad ante Colo Colo: "Cuando todos nos daban por muertos, jugamos de igual a igual"

Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

El defensor de los azules valoró el empate 1-1 ante Colo Colo y respaldó a Alfredo Arias. "Tenemos que hacernos fuertes puertas adentro", dijo también el transandino.



Universidad de Chile igualó 1-1 con Colo Colo en el Estadio Nacional. Los azules se pusieron en ventaja con un cabezazo de Leandro Benegas, sin embargo, en la segunda mitad, Pablo Mouche decretó la paridad con un zurdazo. Lucas Aveldaño, defensor de los azules, se refirió al empate ante los albos.

"No estamos conformes porque uno quiere ganar esta clase de partidos. Sabíamos que ganarlo era un envión anímico importante. Cuando todos nos daban por muertos, en apuestas y todo, le jugamos de igual a igual a un rival que está en el segundo puesto. Sabíamos que nos estaban costando los primeros tiempos. Tuvimos situaciones claras. No estamos contentos porque queríamos ganarlo, pero el esfuerzo que se hizo hoy se valora mucho", declaró el zaguero a CDF.

"Por momentos fuimos superiores. Ellos no se sintieron cómodos en ninguna parte del juego. Después, con uno menos, el equipo se sacrificó, pero hay que seguir. Sabemos dónde estamos. Estamos comprometidos para salir de este mal momento", complementó.

Además, el transandino respaldó a Alfredo Arias como DT de los laicos: "Nosotros sentimos el respaldo de él para nosotros y nosotros para él. Esto es un equipo. De afuera, puede gustar más o menos, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes puertas adentro".

Otro que analizó el resultado ante el Cacique fue Leandro Benegas, autor del primer gol de la jornada, quien valoró la actuación del cuadro estudiantil: "Hay que irse satisfechos que se dejó todo hasta el último minuto. Lamentablemente sufrimos una expulsión donde se nos complicó un poco. El equipo nunca bajó la intensidad y siempre fue a buscar el partido. Fuimos superiores. Hay que irse con un sabor agridulce". Y agregó: "Siento que por momentos tuvimos una presión muy alta. Ellos sintieron que las salidas se les complicaron".

Finalmente, el ariete se desligó de la polémica entre Johnny Herrera y el entrenador de los laicos, Alfredo Arias, quien dejó al portero fuera de la convocatoria para enfrentar al conjunto de Macul. "En lo personal, estaba completamente pensando en el partido. Veo poca tele y leo poco lo de las redes sociales. Ya el lunes pensaré bien lo que se ha dicho y hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.