Beñat San José ya vive el clásico: "Siento la responsabilidad de ganar"

Beñat San José
Foto: Photosport.

El técnico de Universidad Católica analizó el triunfo frente a Huachipato y su próximo desafío contra U. de Chile.



Universidad Católica consiguió un nuevo triunfo, esta vez fue por 3-1 contra Huachipato. Esta victoria le permite, al menos, mantener la ventaja en el primer lugar de la tabla y llegar de buena forma a su próximo desafío: El clásico universitario.

Beñat San José ha sabido rescatar lo mejor de sus jugadores, rotando de forma constante en la búsqueda del mejor once. "tenemos un plantel que está entrenando muy bien. La rotación tiene sus riesgos, pero nosotros lo hacemos porque creemos que es el equipo que está mejor en el momento y para darle más juego a los jóvenes", comentó a CDF.

"Sabemos que tenemos que pelear mucho cada partido, pero este grupo va en crecimiento. Nosotros intentamos sacar lo mejor de cada jugador", explicó San José.

"Este es el mejor trabajo en lo que va de mi carrera. El equipo terminó muy mal el año pasado y creo que el equipo puede dar más. Estamos implementando un juego en el que todos vamos creciendo", agregó el DT.

Tras el análisis del choque contra los acereros, el técnico se refirió a su próximo rival, Universidad de Chile.

"Los clásicos no entienden de momentos de forma de cada equipo. Son partidos maravillosos, me encanta jugarlos. Nosotros tenemos un arma especial que es jugar en casa", adelantó.

Más tarde en conferencia de prensa, complementó: "Siento la responsabilidad de ganar el clásico delante de nuestra afición. Más allá de que si conseguimos la victoria nos alejamos más, lo importante es dejar felices a los hinchas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.