Benjamín Hites largará tercero en la segunda fecha del Top Race Series

GMC_8732

El chileno disputa su tercer año en el automovilismo argentino.



Una espectacular jornada en las clasificaciones tuvo en la segunda fecha del Campeonato Argentino Top Race Series el juvenil Benjamín Hites (Fiat-Octanos Competición) al conseguir el mejor tercer tiempo luego de tres tandas en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Tras los entrenamientos de este sábado por la mañana y a minutos de comenzar la primera ronda clasificatoria de tres, el equipo de Hites detectó un ruido en el cardán del Fiat, el que debió ser cambiado. Sin embargo, el trabajo terminó cuando ya el grupo llevaba 5 minutos corriendo en el circuito de 4.279 metros. Hites salió a la pista con todo para hacer el tiempo y poder avanzar a la segunda tanda, lográndolo en el octavo lugar con 1 minuto 52"859.

En la segunda qualy, el joven de 19 años salió a buscar un nuevo lugar para la tercera qualy, volviendo a realizar una buena actuación, esta vez con un tercer puesto con 1'52"152. Con este crono pasó a la última ronda para volver a quedar tercero con 1'52"266 y conseguir el tercer lugar en la grilla de partida definitiva para este domingo 21 a las 11:00 horas de Argentina (10:00 horas de Chile).

"Estoy feliz de haber logrado la tercera posición en la grilla. Es la mejor desde que compito en la Top Race Series. El auto estaba potente, respondiendo al trabajo efectuado este viernes. Fue una qualy muy dura, pero efectiva. Mañana (domingo) vamos con todo", manifestó muy satisfecho el piloto nacional.

El primer lugar de la grilla la ganó el trasandino Fabricio Persia (30 años), vicecampeón Junior en 2014 y de la categoría en 2016. La segunda ubicación la obtuvo Bruno Boccanera (32 años), campeón de la serie en 2017. Tercero fue Benjamín Hites (19 años), campeón de Chile en karting. Cuarto fue Franco de Benedictis (26 años), tercero en el campeonato 2017; y quinto se ubicó el compañero de equipo del chileno, el argentino Fabián Flaqué (49), campeón en 2015.

Esta es la mejor posición ganada por el joven chileno en una clasificación en su tercer año en la categoría trasandina, que por su edad fue reconocida por sus pares como brillante, recibiendo las felicitaciones de sus pares y de los diferentes equipos en competencia.

La actividad del Campeonato Top Race Series se iniciará este domingo 21 largando a las 11:00 horas de Argentina (10:00 de Chile), con 30 minutos de carrera más una vuelta al circuito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.