Un imparable Max Verstappen se impone en el Gran Premio de China

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de China. Foto: Reuters.

El piloto neerlandés dominó de principio a fin. Venció en el Sprint, fue el más rápido en la clasificación y triunfó en los 56 giros del circuito de Shanghái.



Max Verstappen sigue con un ritmo arrollador en la Fórmula 1. Este fin de semana el piloto neerlandés dominó de principio a fin en la categoría al quedarse con la carrera sprint, ser el más rápido en la clasificación para obtener la pole y fue el más rápido en completar los 56 giros del Gran Premio de China que se disputó en el circuito de Shanghái.

De hecho, alcanzó a sumar 33 de los 34 puntos posibles que entregó esta prueba. Solo le faltó llevarse el punto extra de la vuelta rápida que terminó por obtener Fernando Alonso. Así, el actual campeón de la categoría lidera la clasificación de pilotos con un total de 110 puntos, 25 unidades de ventaja contra las que acumula su compañero de equipo en Red Bull Sergio Pérez, quien acabó en el tercer puesto. El podio lo completó Lando Norris al acabar segundo.

Tras la carrera, Verstappen señaló que “ha sido increíble. Todo el fin de semana hemos sido muy rápidos. Ha sido un disfrute conducir con todos los compuestos, incluido en los relanzamientos, el coche fue sobre rieles. He podido hacer lo que he querido y este tipo de fines de semana son increíbles para experimentarlos. Es fantástico lo que hemos conseguido”, destacó el piloto europeo.

Claro que durante el recorrido también tuvo momentos de incertidumbre, pues cuando faltaban dos vueltas para el cierre de la carrera terminó golpeando unos objetos de otro monoplaza en una de las rectas. “He oído algo de ruido al final y me ha pasado en otras carreras. Creo que había piezas de algún otro coche y lo he pasado a 300 kilómetros por hora. Cuando las ruedas se enfrían, es fácil pincharlas, así que sólo quería comprobar”.

Por otro lado, también adelantó la que será la próxima prueba en Estados Unidos. “Miami podría ser una buena carrera para nosotros, es un poco más fácil en cuanto a estrategia, pero la pista es complicada, así que tengo ganas, va a ser un fin de semana muy ajetreado”, agregó antes de subirse al podio.

Otra de las actuaciones destacadas de la jornada fue la de Lando Norris, quien tras las detenciones y el ingreso del Safety Car consiguió sacar la diferencia necesaria para mantener el segundo puesto y con ello sumar puntos importantes para él y para McLaren en el campeonato de constructores. De todas maneras, Red Bull lidera en esta clasificación con 194 unidades, 44 más que Ferrari cuyos pilotos, Charles Lecler y Carlos Sainz acabaron cuarto y quinto de forma respectiva.

Más atrás, George Russell, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg completaron el top 10 y la zona de puntos.

Ahora los pilotos y los equipos deberán prepararse para la sexta fecha del mundial que los llevará a Estados Unidos. Miami será el destino de los corredores en dos semanas más. Será un nuevo encuentro con el circuito urbano de la ciudad norteamericana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.