El Campanil flaquea

Universidad de Concepción, Temuco
Photosport

Universidad de Concepción igualó sin goles con Temuco.



U. de Concepción 0-Temuco 0

U. de Concepción: C. Muñoz; G. Pacheco, S. Víttor, G. Mencia y R. De la Fuente; A. Camargo y F. Portillo; G. Vadalá (66', W. Ponce), H. Droguett y L. Riveros (61', J. P. Pineda); S. Pino (88', P. Morales). DT: F. Bozán

Temuco: J. Gamonal; J. Soto, C. Vergara, N. Ramírez y Y. Águila; C. Zamorano (69', N. Bertochi) y M. Riquero; C. Canío, D. Malhue (69', J. Requena), M. Donoso y A. Ábalos (88', P. Morales). DT: M. Ponce.

Árbitro: Julio Bascuñán. Amonestó a Vadalá, Pacheco (UdC): Ramírez, Vergara, Zamorano, Soto, Gamonal (T)

Estadio Ester Roa. Asistieron 2.529 personas

En cursiva, jugadores juveniles

Universidad de Concepción venía a los tropezones siguiéndole el paso a Universidad Católica. Caídas ante equipos que pelean en el fondo sorprendieron a los del Campanil y plantearon dudas respecto de la solidez anímica para enfrentar la definición de un torneo. Se instalaba la sensación de que cada vez que podían presionar o superar a la UC, les temblaban las piernas. Ayer, era el momento para recuperar la solidez que sacó aplausos durante tantas jornadas. Dominaron los locales, pero se quedaron sólo en un empate sin goles.

El cuadro de Miguel Ponce llegaba al Ester Roa con rabia, con el dolor aún presente por la eliminación de la Copa Sudamericana, pese a derrotar en los dos partidos a San Lorenzo. Los temuquenses querían olvidar reglamentos, artículos y secretarías. Querían una alegría.

En este choque de motivaciones, los locales tomaron el control y cerca de la media hora algo de susto causaba en el área rival. El marcador no se movía y a Temuco le costaba tomar ritmo.

En la segunda parte se emparejó la lucha, pero el finiquito era una deuda que crecía minuto a minuto en ambas escudras y que sumó intereses con los penales que caerían más adelante, en ambos casos cobrados por Julio bascuñán por una mano.

Primero, para Temuco, ejectuó Cristián Canío y tapó Cristian Muñoz (55'). Después, para Universidad de Concecpión le pegó Jean Paul Pineda y salvó José Gamonal (66').

Después, el Campanil se lanzó, necesitaba meter presión a Universidad Católica, que más tarde enfrenta a Curicó. Pero otra vez fallaron en una instancia clave. Sólo empataron y abrieron el camino para que la UC tomé distancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.