El Champion parte con una serie histórica

HERNANDEZ Y HERNANDEZ

Por primera vez en una final de Campeonato Nacional se disputa una categoría abierta a las otras federaciones. Además, se corrió la serie femenina.



El 71º del Campeonato Nacional de Rodeo partió esta jornada con una serie histórica. La Medialuna Monumental de Rancagua recibió por primera vez una categoría promocional Confederaciones abierta a las otras federaciones de rodeo del país. Los hermanos Rufino y Claudio Hernández, representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, fueron los vencedores montando a Negrita y Estrellado.

Rufino Hernández señaló que "es algo bonito, no lo esperábamos, nos invitaron a correr, acompañamos a la Federación, así que fue bonito representarla y le doy las gracias a la Federación por la invitación. Estamos felices por la familia, por nosotros, por los caballos, por el público que nos apoya harto. Vamos a quedar en la historia y eso es algo bonito para uno como corredor".

Su hermano Claudio agregó: "Estoy muy contento porque nos invitaron a participar con todas las federaciones. Estamos muy felices".

El segundo lugar fue para Ariel y Mario Bravo, de la Confederación Campesina, en Trigal Segundo y Rebuscada, y tercero, fue el Criadero Santa Isabel con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, de la Federación del Rodeo Chileno, en Madonna y Justiciero.

En tanto, Yeny Troncoso y Valentina Hernández se coronaron campeonas de la serie promocional Femenina montando a Negrita y Manolete. Las escoltaron Macarena Muñoz y Pilar Flores en Noche Buena y Figurita, y María José Villa con Vianca Abarca, en Trasnochada y Lanchero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.