Chilavert fustiga a Berizzo: “No lo conoce nadie y, además, fracasó en todos lados”

Autor: La Tercera

El mítico exarquero no está feliz con la llegada del argentino a la banca de la selección de Paraguay.


Acaba de ser oficializado y ya cuenta con un crítico acérrimo. Eduardo Berizzo fue confirmado el último lunes como el nuevo entrenador de Paraguay con miras a la Copa América de este año y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, sin embargo su arribo no le gustó a José Luis Chilavert, una de las figuras más relevantes en la historia del seleccionado y el fútbol guaraní.

“No conoce a los jugadores paraguayos, no conoce la realidad de nuestro fútbol. No conoce a nadie en Paraguay. No lo conoce nadie y, además, fracasó en todos lados”, dijo el otrora jugador, criticando duramente al ex DT de O’Higgins. “¿Qué hicieron él y sus ayudantes para que los fueran a buscar? Es otra pérdida de tiempo para la selección”, agregó el exmeta, en diálogo con la radio paraguaya Ñanduti.

“Berizzo no tiene méritos para ser el entrenador de la selección. Así es imposible apoyar al equipo. Pareciera que el equipo está en subasta”, criticó también Chilavert. “Fue ayudante de Bielsa, pero hay que ver cómo salió de Chile. Fue a varios clubes y nunca ganó. Es absurdo… No hay que trabajar con los amigo. Había muchos entrenadores más preparados y capacitados”, sentenció.

El Toto debutará en la banca de la Albirroja con sendos amistosos ante Perú y México, en marzo.

 

Seguir leyendo