El City gana en Old Trafford y le arrebata la cima al Liverpool

MANCHESTER CITY

El equipo de Guardiola le gana 0-2 al Manchester United y es puntero de la liga, con un punto más que los Reds. Alexis Sánchez jugó los últimos siete minutos. Su participación fue mínima.



El derbi de Manchester era fundamental para el desenlace de la Premier League, por la cerrada lucha entre el Liverpool y el City. Hoy, el equipo de Pep Guardiola se puso al día derrotando a su clásico rival en Old Trafford por 0-2 y es el nuevo líder de la liga inglesa, cuando faltan solo tres jornadas.

Alexis Sánchez comenzó el duelo en la banca. Ingresó en los 83' por el italiano Darmian, cuando el marcador ya estaba en contra. Fue poco el tiempo que tuvo el tocopillano para demostrar algo. Su participación fue mínima.

En faceta ofensiva, el City fue mucho más profundo. Los Diablos Rojos apostaron al contragolpe en el primer lapso. Ya con el marcador en contra, se vieron obligados a atacar más, pero sin resultado.

En los 51', un zurdazo de Bernardo Silva abrió la cuenta para la visita, con un remate que se coló en el primer palo de David De Gea. Ampliaron la diferencia con un tanto de Leroy Sané, en los 66', mediante un remate fuerte que no tuvo una buena respuesta del golero español.

De esta manera, el City queda puntero con 89 puntos, uno más que el Liverpool. Faltan tres fechas para el final de esta Premier muy apretada. Este viernes, los Reds reciben al Huddersfield Town. Por su parte, Manchester City visita al Burnley este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.