Djokovic se impone a Delbonis y clasifica a octavos de Miami

Autor: AFP

El serbio superó en tres sets al argentino Federico Delbonis. En la próxima ronda enfrentará al español Roberto Bautista.


El serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo, venció este domingo al argentino Federico Delbonis y se metió en octavos de final del Masters 1000 de Miami. Djokovic superó al argentino en tres sets por 7-5, 4-6, 6-1 y en la siguiente ronda tendrá de rival al español Roberto Bautista (22º de la ATP), previamente vencedor del italiano Fabio Fognini (15º).

El serbio sometió al sudamericano con un dominante tercer set, en el cual logró un quiebre en el sexto game para ponerse al frente cómodamente por 5-1. El argentino consiguió ocho aces con sus servicio, pero también cometió cinco doble faltas, mientras que el europeo convirtió su saque en el primer intento en un 77% de las ocasiones por 67% de Delbonis.

De ganar en la siguiente etapa, ‘Nole’ podrá verse en cuartos con el estadounidense John Isner, séptimo sembrado y campeón defensor del torneo. Djokovic comenzó el año muy bien al ganar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El número uno del mundo busca en Miami su séptimo título del evento para despegarse del ya retirado estadounidense Andre Agassi, quien también tiene seis.

Seguir leyendo