El Bayern Múnich aprovecha el receso para renovar a su entrenador

Foto: Bayern Múnich

El elenco bávaro anunció que Hansi Flick, quien inicialmente fue el interino tras la salida de Niko Kovac, estiró su vínculo hasta junio de 2023.



La Bundesliga alemana está detenida y el Bayern Múnich aprovechó esta instancia para informar de la renovación del vínculo con su entrenador. Hansi Flick amplió su contrato con el club bávaro hasta el 30 de junio de 2023. Cabe recordar que Flick reemplazó como interino a Niko Kovac, pero con el paso del tiempo se quedó como DT oficial.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, declaró: “El Bayern está muy contento con el trabajo de Hansi Flick. El equipo se ha desarrollado muy bien con él, jugando un fútbol atractivo, que también se refleja en los resultados. Somos el único club alemán que todavía sigue en las tres competiciones. También me gusta la forma en que lidera el equipo, sus cualidades humanas son convincentes, su empatía habla por él. El Bayern confía en Hansi Flick y estamos convencidos de que continuaremos logrando nuestros objetivos con él en el futuro".

Flick dijo lo siguiente: “Espero abordar las próximas tareas junto con mi equipo de entrenadores y el equipo. Las conversaciones con Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic fueron muy buenas y se caracterizaron por una gran confianza mutua. Juntos hemos definido la dirección para los próximos años. Estoy seguro de que podemos lograr mucho juntos ".

Flick, de 55 años, fue jugador del Bayern entre 1985 y 1990. En la banca fue técnico del Hoffenheim y asistente de Giovanni Trapattoni en el Salzburgo. Luego, fue asistente de Joachim Löw en la selección alemana y luego de la Copa del Mundo de 2014 asumió como director deportivo en la Federación Alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.