El deporte inglés llora a su reina: torneos suspendidos y emotivos mensajes de sus estrellas

Las pantallas del BMW PGA Championship informando del deceso y suspensión del torneo. (Reuters/Paul Childs

El fallecimiento de Isabel II marca un hito en la cultura británica y sus atletas más importantes no quedan ajenos a ello. "Su devoción a nuestro país y su gran liderazgo fue inspirador para muchas generaciones", escribió en sus redes George Russell.



Inglaterra se paralizó con la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II. Un acontecimiento como la partida de la monarca es un golpe profundo para un país en donde la mayoría nació con ella ya sentada en el trono. Es por eso que cuando el hecho comenzó a hacerse público, los homenajes llegaron a montones. El más importante sin duda el del BMW PGA Championship, quien decidió suspender el torneo hasta el día sábado como una señal de respeto.

Fue una noticia que causó sorpresa, porque cuando el gobierno británico anunció el deceso de la reina, todos los jugadores ya estaban sobre el campo del Wentworth Club, un recinto ubicado a 10 kilómetros del Castillo de Windsor, una de los residencias más representativos de la realeza.

Las pantallas gigantes informaron del deceso y de la suspensión inmediata de las actividades. Tras unos minutos, la medida fue más estricta y se puntualizó que mañana viernes también estará cerrado el club. No habrá competencia, ni entrenamientos ni ruedas de prensa.

El BMW PGA Championship es uno de los eventos más importantes del Tour Europeo de golf, por lo que su suspensión no es un hito menor. Tommy Fleetwood, golfista inglés y líder del torneo al momento de la suspensión, tuvo palabras para la situación: “Descansa en paz Majestad. Estarás por siempre en nuestros corazones. Dios salve al Rey”, escribió en sus redes.

Los atletas se despiden

Con el pasar de las horas, las mayores estrellas del deporte británico le rindieron honor a la reina. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de copartir con ella e incluso recibir reconocimientos, como la orden del Imperio Británico. Ese es el caso de Sir Mo Sarah.

El atleta nacido en Somalilandia, al norte de Somalia, fue llevado ilegalmente a Reino Unido a los nueve años a través de una red de trata de personas y en sus primeros años en la isla tuvo que trabajar como asistente doméstico. Pero el atletismo lo salvó. Cuando pequeño, su entrenador se enteró de la situación y lo llevó a los servicios sociales, ayudándolo a solicitar la nacionalidad. Esa historia, sumado a sus dos medallas de Oro en Londres 2012 le valieron recibir la distinción en manos de Isabel II.

Un momento que lo marcó y que hoy recordó. “Envío mis condolencias a la Familia Real en este momento increíblemente triste. La Reina fue amada en todo el mundo y significaba mucho para muchos. Conocerla fue uno de los mayores honores de mi vida. La recordaremos por su calidez y dedicación al pueblo británico durante sus 70 años en el trono”, escribió en un post donde aparecía una postal de la situación vivida en 2013.

Jessica Ennis-Hill fue otra de las personas que rindió homenaje a la reina. La atleta, campeona del mundo y olímpica, también aprovechó de recordar uno de sus encuentros con la monarca para decirle adiós. “Un día triste. Fue un honor absoluto haber compartido un momento contigo. Descanse en paz, Majestad”, escribió.

Finalmente uno de los atletas jóvenes de la isla también escribió unas palabras para la reina. Se trata de George Russell, piloto de Fórmula 1 del equipo Mercedes. “Estoy muy triste de escuchar acerca del fallecimiento de nuestra Majestad la Reina Isabel II. Su devoción a nuestro país y su gran liderazgo fue inspirador para muchas generaciones en Gran Bretaña y alrededor del mundo. Mi familia y yo le enviamos condolencias a la Familia Real y a todos los que admiraron su servicio a nuestra nación por siete décadas”, cerró.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.