La U suspende la práctica en medio de las negociaciones de Azul Azul para desvincular a Diego López

La concesionaria estudiantil decidió cambiar para este jueves el día libre que iba a tener el plantel, que originalmente sería el domingo, para afinar los detalles de la salida de su actual entrenador y la llegada de su reemplazante.



A las tres de la tarde de este jueves 8 de septiembre, el plantel de Universidad de Chile se debía presentar al Centro Deportivo Azul para realizar trabajos de recuperación e iniciar la preparación del vital duelo que tendrán con Palestino el próximo jueves 15 de septiembre (15.30 horas).

Sin embargo, Azul Azul decidió suspender el entrenamiento y hacer un enroque en los días libres de esta semana: descansarán ahora y trabajarán el domingo, que originalmente estaba planificado como día libre.

La razón para ello es que el grupo Sartor, que controla la sociedad anónima, deseaba negociar tranquilamente la salida de Diego López. Y para ello se tomarán la tarde. La idea de Michael Clark y compañía es rebajar la indemnización que debería recibir el uruguayo por término anticipado de su contrato, que duraba hasta diciembre de 2023.

Conversaciones que en ningún caso derivarán en la continuidad de López, pues -tal como lo informó El Deportivo- el adiós definitivo ya se le comunicó en Valparaíso, apenas igualó sin goles ante Coquimbo y su oncena no fue capaz de disparar ni una sola vez al arco contrario.

Sin embargo, la salida de uno de los peores estrategas que han tenido los estudiantiles en su historia, no es lo único que preocupa a la cabeza de la entidad. La búsqueda de un reemplazo que comience a trabajar este viernes por la mañana también es primordial.

Por ahora, el ayudante del rioplatense -Sebastián Miranda- es el favorito para asumir el desafío. Su cercanía con el plantel y el trabajo sicológico que realizó en su interinato juegan a su favor. Claro que no es el único postulante. Los nombres de Ronald Fuentes, Pablo Vitamina Sánchez y Cristián Leiva también están en la carpeta del director deportivo Manuel Mayo y con ello también se quiere conversar.

Mucho tiempo no le queda a la U. No solo porque los entrenamientos deben continuar, sino más bien por la apremiante situación deportiva que vive. Hoy, Universidad de Chile marcha en el casillero 13 de la tabla con 23 unidades, pero si Antofagasta (22) le gana a O’Higgins en Rancagua y La Serena (21) se impone a Universidad Católica en La Portada, los azules quedarán en zona de descenso a falta de seis fechas para que termine la temporada 2022.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.