El uno a uno azul: la fallida apuesta ofensiva de Diego López que registró cero tiros al arco

Emanuel Ojeda, conduciendo el balón. Foto: AGENCIAUNO.

El DT estudiantil planteó un cambio de esquema para estar más cerca de la valla rival. Sin embargo, ni siquiera fue capaz de inquietar al portero de Coquimbo en todo el encuentro.



Diego López se la jugó por un cambio de esquema que le permitiera a Universidad de Chile tener más protagonismo ofensivo y conseguir un triunfo sumamente necesario. La apuesta fue absolutamente fallida y los azules tuvieron que lamentar un amargo empate.

Cristóbal Campos: tuvo escaso trabajo durante gran parte del encuentro. Recién a los 81′, tuvo su primera gran intervención al sacar un remate de distancia de Gauna, que se colaba hacia su palo izquierdo. Dos minutos después evitó otro gol cantado, esta vez atajando un disparo a quemarropa de Farfán.

Álvaro Brun: llegó a un cruce milagroso tras un centro Farfán dirigido a un destapado Jeraldino, lo que repitió cuando el partido se acaba ante un desborde de Gatica. Bien en los despejes, más allá de no tener una salida tan prolija. Sin embargo, hacia el final sufrió con el desgaste, cuando el fondo azul quedó muy expuesto.

Nery Domínguez: buena presentación, mostró solidez en los anticipos y supo ordenar una defensa. Fue el que menos sufrió con el juego aéreo. Fue reemplazado en los últimos minutos, justamente cuando la U quedó más expuesta a las contras de Coquimbo.

Luis Casanova: volvía después de una larga inactividad. A los 6′, recibió amarilla por un manotazo a Jeraldino. A pesar de estar condicionado, igualmente arriesgó en los cruces. Tuvo varios problemas con Farfán, quien lo superó en velocidad.

Yonathan Andía: poca proyección, pese al favorable esquema para los carrileros. Nunca ganó línea de fondo y su primer centro fue cuando se terminaba el primer tiempo. Fue reemplazado en el entretiempo.

Emanuel Ojeda: perdió varios balones, pero también fue importante recuperando y metiendo algunos pelotazos. No obstante, con el correr del encuentro fue perdiendo gravitación en el medio.

Mauricio Morales: se mostró en el primer tiempo y pidió el balón, siendo una buena alternativa de desahogo, aunque no siempre tomó buenas decisiones con el balón. En el segundo tiempo perdió mucha trascendencia y terminó siendo reemplazado.

José Castro: de los carrileros, fue lejos el que mejor jugar. Siempre protagonista, intentó encarar y ganar línea de fondo. Ejecutó un par de centros con bastante peligro.

Darío Osorio: en el primer tiempo le metió un centro a Ronnie Fernández y solo mostró pinceladas de su talento. Fue bien neutralizado por los defensores de Coquimbo y en varias ocasiones debió retroceder mucho para recuperar balones.

Lucas Assadi: se demoró 23 minutos en encarar por primera vez y a lo largo del partido trató de generar peligro. Al igual que Osorio fue bien controlado y nunca pudo juntarse ofensivamente para desequilibrar.

Ronnie Fernández: un partido típico del delantero, en el que se vio muy voluntarioso en la refriega con los centrales piratas, a los que les ganó la mayoría de los cabezazos. Sin embargo, sigue muy peleado con el arco.

Israel Poblete: poco aporte, tomando en cuenta que ingresó para entregarle algo distinto al mediocampo azul.

Pablo Aránguiz: tuvo poca participación.

Renato Cordero: entró sobre el final para afirmar la estantería.

Cristian Palacios: jugó ocho minutos y apenas tocó una vez la pelota.

Bastián Tapia: otro de los que ingresó para apoyar en el fondo en los minutos finales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.