La calculadora del descenso asusta a la U: la proyección histórica hunde a los azules en la lucha por zafar de la B

Universidad de Chile y Coquimbo Unido juegan un duelo clave por la permanencia en la primera categoría. FOTO: AGENCIAUNO

El Deportivo analizó los marcadores obtenidos por los cuatro claros postulantes a perder la categoría en las últimas tres temporadas considerando las siete fechas restantes. Según el parámetro, la U termina con 26 puntos y La Serena con 25. En tanto, Coquimbo Unido logra 30 y Antofagasta 28.


Los agoreros números vuelven a vaticinar un escenario impensado para Universidad de Chile: el del descenso la segunda categoría, tras 33 temporadas consecutivas en la primera. Hoy, frente a Coquimbo Unido, a partir de las 15.30 horas, los estudiantiles buscarán anular los datos históricos que no le dan chance de permanecer en la máxima categoría del fútbol chileno.

El Deportivo proyectó la calculadora de las últimas siete fechas para los cuatro equipos que más opciones tienen de descender, siempre con el marcador obtenido según el elenco que ejercía la localía. Además de los azules, están comprometidos Antofagasta, La Serena y Coquimbo Unido; precisamente, el rival que tendrán los universitarios este miércoles.

De acuerdo con los resultados de las últimas tres temporadas, las mismas que han tenido al cuadro de la U comprometido en los últimos puestos, el elenco estudiantil bajaría junto con los papayeros. Acá va el análisis jornada a jornada, según los resultados que han dejado los últimos tres Torneos Nacionales.

Fecha 24

Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualan en su partido, tal como ocurrió en dos de los últimos tres años, ya que los nortinos estuvieron en la B en 2021. Antofagasta vence como visita a O’Higgins y La Serena cae en casa ante la UC. Tabla de posiciones: Antofagasta 25, la U 23, La Serena 21 y Coquimbo 20.

Fecha 25

Los azules igualan en su visita a Palestino, tal como en los últimos tres años. Los Pumas empatan con Curicó Unido en el norte y el elenco aurinegro como anfitrión vence a Audax Italiano. Los papayeros pierden otra vez, ahora ante Unión, en Santiago. Antofagasta 26, Universidad de Chile 24, Coquimbo Unido 23 y La Serena 21.

Fecha 26

El cuadro santiaguino cae como anfitrión ante Audax Italiano, cuadro que también lo venció el año pasado. El elenco granate suma su tercera derrota consecutiva, ahora en Curicó. Su archirrival cae en La Calera y el elenco del Norte Grande empata en casa de Huachipato. Antofagasta 27, Universidad de Chile 24, Coquimbo Unido 23 y La Serena 21.

Fecha 27

El elenco estudiantil empata en La Serena, en otro duelo clave por no descender. El cuadro pirata vuelve a dar un golpe a la permanencia tras el triunfo ante Huachipato en el sur. Los Pumas suman un punto como local frente a Palestino. Antofagasta 28, Coquimbo Unido 26, Universidad de Chile 25 y La Serena 22.

Fecha 28

El elenco metropolitano vuelve a la derrota, esta vez su verdugo es el visitante Everton. El equipo granate logra un valioso triunfo ante Palestino, en la capital. El cuadro aurinegro cae ante Colo Colo en el Sánchez Rumoroso y la escuadra de la Segunda Región pierde como local ante la Unión Española. Antofagasta 28, Coquimbo Unido 26, Universidad de Chile 25 y La Serena 25.

Fecha 29

Los azules salen derrotados ante Huachipato, en Talcahuano, en la penúltima fecha. El cuadro papayero no puede como local ante La Calera y termina abatido. Su archirrival en la Cuarta Región rescata un punto ante Unión en Santa Laura. Los Pumas caen en casa de Everton. Antofagasta 28, Coquimbo Unido 27, Universidad de Chile 25 y La Serena 25.

Fecha 30

El elenco universitario sólo iguala en su casa frente a Cobresal. El cuadro pirata vence en el norte a Curicó Unido, mientras que su rival regional pierde en su visita a los audinos. El elenco del Norte Grande cae en su casa frente a Universidad Católica. Coquimbo Unido 30, Antofagasta 28, Universidad de Chile 26 y La Serena 25.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.