Las desesperadas maniobras de Antofagasta para conseguir la indumentaria para jugar ante Colo Colo

La U consiguió su tercer empate en el Torneo Nacional. FOTO: Agencia Uno.

Antofagasta, en el duelo ante la U. (Foto: Agenciauno)

Los nortinos, que sufrieron un cuantioso robo desde el espacio que ocupan en el estadio Calvo y Bascuñán, consiguieron a última hora completar el equipamiento para medirse ante los albos.



Este viernes, Deportes Antofagasta sufrió un serio percance. El equipo nortino lamentó un cuantioso robo que afectó considerablemente la planificación previa al partido que sostendrán este domingo frente a Colo Colo. Un grupo indeterminado de antisociales arrasó con la bodega en que se guarda la implementación del club. Se llevaron varios objetos. Los más importantes fueron las camisetas oficiales y los zapatos de fútbol de los jugadores, que realizaron angustiosos llamados a través de sus perfiles en las redes sociales para recuperar sus herramientas de trabajo. Pedían que se entregaran pistas si esos artículos estaban siendo vendidos a través de cualquier vía.

El club debió activar un verdadero protocolo de emergencia. La dirigencia que preside Jorge Sánchez debió contactarse con la firma que les provee la indumentaria para completar el juego de uniformes que les permitiría presentarse ante los albos. Lo que más preocupaba era contar con las 12 camisetas que faltaban para quedar en condiciones de actuar ante el Cacique.

Una marca al rescate

En el mismo plano, los jugadores sufrían. Sobre todo porque no contarían con el calzado que utilizan para los encuentros, que tiene características especiales respecto de los que se comercializan en las tiendas y que, en muchas ocasiones, sobre todo en época invernal, son adaptados para enfrentar de mejor forma las condiciones en que se encuentran los campos de juego. Esta tarde, por ejemplo, el Monumental está húmedo y algo barroso, lo que dificulta el agarre.

Incluso, más allá de esas consideraciones especiales, la urgencia era más evidente: había jugadores que no tenían zapatos para presentarse a jugar.

En detalle: la tabla de posiciones, las estadísticas más relevantes y el fixture del Torneo Nacional. Campeonato Nacional de Primera División.
Deportes Antofagasta, con su indumentaria principal.

En las últimas horas, ya en Santiago, los Pumas recibieron una ayuda trascendente: una marca que mantiene relación con algunos de los integrantes del plantel se contactó para ofrecerles colaboración para salir del paso. “Vieron lo del robo y se contactaron conmigo. Ellos auspician a algunos de nuestros jugadores, como Ignacio González y Diego Sánchez. Llegaron con 15 o 20 pares de zapatos. Estamos muy agradecidos”, manifiesta Víctor Oyarzún, gerente deportivo del club.

El problema continúa

Mientras la policía intenta dar con los responsables y, en la medida de lo posible, de recuperar las especies sustraídas, el club deberá seguir trabajando para reponer los útiles que quedaron en poder de los delincuentes. En el partido de este domingo, en el Monumental, los nortinos lucirán su indumentaria alternativa, en colores rojo y negro. Ese problema fue resuelto con la rápida acción conjunta entre el club y el proveedor, que funciona en Antofagasta.

Sin embargo, la preocupación es cómo llegar a contar con la equipación principal para el encuentro frente a Unión La Calera, de la semana siguiente, considerando que el equipo cementero también juega de rojo. “Confiamos plenamente en nuestro proveedor. Si en un día pudieron dotarnos de las 12 camisetas que nos faltaban, no deberían tener problemas para confeccionar lo que nos falta durante la semana”, explica Oyarzún, quien valora, también, la respuesta de la empresa, de carácter local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.