La dramática situación de Antofagasta tras sufrir cuantioso robo: “Nos quedamos sin ropa ni zapatos para enfrentar a Colo Colo”

Antofagasta, en el duelo frente a Coquimbo (Foto: Agenciauno)

Delincuentes saquearon las instalaciones que los Pumas ocupan en el estadio Calvo y Bascuñán. Ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.



Deportes Antofagasta sufre un significativo percance a horas de viajar para enfrentar a Colo Colo. El club nortino denuncia un cuantioso robo de indumentaria desde las instalaciones que ocupa en el estadio Calvo y Bascuñán, de la capital de la región homónima. La situación genera un problema relevante, pues aún se está determinando el alcance que tuvo la acción de los antisociales y los contratiempos que puede generar de cara al compromiso ante los albos.

El perjuicio es ostensible. Aún así, en las primeras horas de esta jornada el club está realizando un inventario para determinar las pertenencias que fueron sustraídas. Hay otro objetivo en la revisión: saber con qué cuentan efectivamente para afrontar el compromiso de este domingo, a las 18.15 horas, en el estadio Monumental.

Antofagasta, en el duelo ante Coquimbo Unido (Foto: Agenciauno)

A través de las redes sociales, los futbolistas, los principales perjudicados por la situación, han realizado llamados a la población a denunciar la eventual comercialización de los implementos y, fundamentalmente, a entregar información respecto de quienes los estén vendiendo, lo que puede conducir a la identificación de los responsables.

Nos robaron anoche, en el club. Robaron camisetas, zapatos, indumentaria. Por favor, amigos, si ven o leen venta de ropa del CDA o zapatos de fútbol usados, caros, de profesionales, avisar. La idea es encontrar todo, ya que nos encontramos sin ropa y zapatos para enfrentar a Colo Colo”, expone el defensor Camilo Rodríguez en su cuenta en Instagram

El posteo del defensor antofagastino Camilo Rodríguez.
El posteo del defensor antofagastino Camilo Rodríguez.

Denuncia realizada

El club denunció la situación ante las entidades competentes, lo que se grafica en la diligencia que está realizando la policía uniformada en el lugar que fue forzado por los antisociales.

A esta hora, personal de Labocar se encuentra en el recinto deportivo realizando las primeras pericias para intentar determinar a los responsables del delito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.