Javier Torrente asume en Deportes Antofagasta con la misión de salir del fondo

Javier Torrente
Deportes Antofagasta será el tercer club chileno en ser dirigido por Torrente.

El DT argentino llega al club nortino para vivir su cuarta experiencia en el fútbol chileno. Últimos en la tabla de posiciones, acuden a un técnico que tiene el antecedente de haber salvado del descenso a Everton en 2018, cuando esto se percibía muy difícil en la mitad de aquel año.



El mes de receso en la Primera División trae consigo cambios, sobre todo en los equipos que no la pasan bien. Deportes Antofagasta, colista absoluto de la competencia, anunció este domingo la llegada de Javier Torrente al banquillo. El ex ayudante de Marcelo Bielsa vivirá su cuarta experiencia en el fútbol chileno.

La escuadra nortina figura en la última posición del Campeonato, con once unidades en quince partidos. Eso sí, está solo a un punto de Coquimbo Unido, que es penúltimo, y a tres de Unión La Calera, fuera de los lugares de descenso. Con esas diferencias, no es descabellado para los pumas pensar que una buena racha los puede sacar del fondo.

Torrente arriba tras un mal paso por el fútbol belga, donde llevó las riendas del club Beerschot y obtuvo un rendimiento inferior al 30 por ciento. Sin embargo, en el país tiene el antecedente haber logrado la salvación con Everton en las temporadas 2018 y 2019. Siendo la primera casi un milagro para los viñamarinos, ya que habían finalizado últimos en la primera rueda con nueve puntos.

Claro que para encontrar el primer paso del argentino por Chile debemos remontarnos más al pasado. Hace exactos diez años, el oriundo de Rosario dirigió a Cobreloa. Con el elenco minero logró entrar a los Play Offs del Apertura 2012, sin embargo, en el Clausura no pudo repetir la campaña y decidió renunciar.

Por otra parte, su etapa final en Viña del Mar, estuvo marcada por la irregularidad. En 2019 fue llevado de urgencia, logró la permanencia por segunda vez y decidieron extender su vínculo. No obstante, su producción en 2020 no convenció a la dirigencia y fue reemplazado por Roberto Sensini.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.