El gran candidato al Balón de Oro: la goleadora y laureada temporada de Karim Benzema

Karim Benzema terminó como el goleador de la Champions League 2021-2022. FOTO: REUTERS

El delantero francés cerró una campaña 2021-2022 notable, siendo campeón de LaLiga y la Champions League con el Real Madrid. Además, en ambos certámenes fue el máximo goleador. Se erige como el principal aspirante a quedarse con el galardón de France Football, a entregarse en octubre. Figuras como Thierry Henry y Lionel Messi ya lo postulan.



El título de la Liga de Campeones era el corolario ideal para la temporada del Real Madrid y también para alguien en particular: Karim Benzema. Sin la omnipresencia de Cristiano Ronaldo en la Casa Blanca, el delantero francés se fue convirtiendo en la figura del equipo, en el futbolista ofensivo más determinante de los merengues. De ser el acompañante de CR7, es hoy la insignia del club más poderoso del mundo, campeón de España y de Europa.

“Significa mucho (el título de la Champions), con el Madrid, mi club, el mejor equipo del mundo. En Francia, mi país. Es muy importante para mí. Muy orgulloso”, dijo el futbolista, una vez consumada la consagración en el Stade de France de Saint-Denis. “Estamos muy contentos, orgulloso de este equipo. Ganamos la Liga y ahora la Champions, somos otra vez los mejores”, añadió. El sábado 28 de mayo, ante el Liverpool de Jürgen Klopp, Benzema consiguió su quinta Copa de Europa: 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Todas con la camiseta del Madrid.

“Fue una campaña muy difícil y merecemos la final. Ha sido muy bonita, un partido muy difícil, pero la Champions es difícil. Al final mostramos que estamos vivos, que estamos aquí y ganamos”, agregó Benzema.

No solo fue campeón de la Champions. El Gato también se estableció como el goleador de esta edición, con 15 anotaciones. El valor añadido de esto es que Benzema convirtió en las instancias de eliminación directa, ante rivales de linaje: al PSG en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales. En el ranking de artilleros, le siguieron Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con 13, Sébastien Haller (Ajax), con 11, y Mohamed Salah (Liverpool), con ocho. Agregando las asistencias, el 9 merengue fue el jugador con más participación en goles de la Champions 2021-2022, con 17. Tuvo una más que el polaco Lewandowski, en cuyo horizonte asoma el Barcelona, si es que parte de territorio bávaro.

El plantel de Carlo Ancelotti también se consagró a nivel doméstico. Con 86 puntos, 13 más que el Barcelona, el Real Madrid fue el campeón de LaLiga, teniendo en Benzema a su estrella. Anotó 27 goles, acabando como el Pichichi del campeonato. El que le siguió en la lista es Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 18. Después aparecen Vinícius, su compañero, y el hispano Raúl de Tomás, del Espanyol, ambos con 17. A esto, hay que agregar que el Gato aportó con 12 asistencias. En este ítem, solo fue superado por su compatriota Ousmane Dembélé, con 13.

Balón de Oro

A raíz de su notable temporada, la opción de que Karim Benzema sea el próximo Balón de Oro toma cada vez más cuerpo. Sus goles y éxitos tanto en la liga española como a nivel continental, además de que sea francés, para un evento organizado por France Football, deja al ariete en la pole position.

Uno que ya fijó su postura es Thierry Henry, exdelantero del Arsenal y referente del fútbol galo, devenido en comentarista para la cadena norteamericana CBS. Después de la final, el artillero histórico de los Gunners dijo: “Solo quería decir algo para France Football o quien esté votando. Cierren las votaciones, el Balón de Oro lo ha ganado Benzema. ¡Adiós!”. También lo hizo el mismísimo Lionel Messi, postulando al delantero de raíces argelinas. “Creo que no hay dudas este año”, dijo la Pulga.

El viernes 12 de agosto serán anunciados los nominados al Balón de Oro, mientras que el lunes 17 de octubre se realizará la ceremonia de entrega de los premios.

A fin de año, se presenta un objetivo mayúsculo para Benzema: la Copa del Mundo de Qatar. Por razones ajenas a lo deportivo, se quedó afuera de Rusia 2018, cita en la cual Les Bleus levantaron el trofeo. En aquel equipo de Didier Deschamps, se dio una paradoja: el centrodelantero titular, Olivier Giroud, no hizo goles. Hoy, con Benzema ya integrado en el equipo, Francia adquiere otro peso en ataque, añadiendo las presencias de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. En el inicio de la Nations League, el ariete anotó un golazo en la caída ante Dinamarca. El Gato anda con la puntería fina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.