Deportes Antofagasta lanza duro comunicado sobre el arbitraje en su partido ante Cobresal

Imagen del duelo disputado este domingo en El Salvador. (AgenciaUno)

El elenco nortino comunicó que espera que la ANFP tome cartas en el asunto por los dos errores con los que dicen haber sido perjudicado. El primero, un penal inexistente que fue cobrado en su contra y el segundo una agresión que no fue sancionada por el juez.



Las polémicas arbitrales no paran en el fútbol chileno. Cada semana aparece un nuevo reclamo y en esta ocasión fue Deportes Antofagasta quien mostró su malestar por el actuar del cuerpo arbitral. En un comunicado lanzado en sus redes sociales, informaron que esperan que la ANFP tome cartas en el asunto.

Las quejas del elenco nortino se producen por dos situaciones que se desarrollaron en el partido ante Cobresal, el domingo recién pasado. Los Pumas dicen haber sido perjudicados por el actuar de Benjamín Saravia, árbitro principal del encuentro, y por la nula participación del VAR en las jugadas especificas.

Son dos instancias las que el elenco del norte apunta en su comunicado. La primera a los 38′ del primer tiempo cuando se cobra un penal, inexistente para Antofagasta, en su contra, mientras que la segunda se produce a los 65 minutos, cuando ni el árbitro ni el VAR se percatan de una agresión que sufre uno de sus jugadores y que de ser sancionada hubiese provocado la roja del futbolista de Cobresal.

Hoy nuestra institución está disputando encuentro transcendentales que van a defender nuestro destino de cara a lo que será el término de este torneo, correspondiente a la temporada 2022, por lo que no podemos dejar de dar a conocer este tipo de situaciones anómalas cómo las vividas el día de ayer, donde se producen dos acciones en las que el cuerpo arbitral toma decisiones de manera equivocada, perjudicando a nuestro club”, se desprende en el inicio del comunicado.

En esa línea, el club también informó los pasos que tomó tras este malestar y que espera que el máximo organismo del fútbol nacional se posicione sobre estos errores. “En horas de hoy (ayer) nos comunicamos con la Comisión Arbitral, de la cual solo recibimos disculpas de lo sucedido, lo que no corrige los perjuicios sufridos. Esperamos que la ANFP tome cartas en el asunto en beneficio de la transparencia y normal desarrollo de nuestros torneos”, concluye el texto.

Cabe recordar que Deportes Antofagasta marcha último en el Torneo Nacional con 11 unidades en los 16 partidos disputados hasta el momento.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.