El golazo de la fecha: la impresionante contorsión de Edson Puch en el triunfo de Iquique sobre Audax Italiano

FOTO: AGENCIA UNO

Los Dragones Celestes se impusieron por 3-2 a los itálicos. El delantero de 37 años fue quien abrió la cuenta.



Audax Italiano y Deportes Iquique se midieron este lunes en el Estadio Municipal de La Pintana, en el cierre de la fecha 1 del Campeonato Nacional 2024. El duelo marcó un feliz retorno del cuadro nortino a la máxima categoría del fútbol chileno: lo dieron vuelta y vencieron por 3-2 en un vibrante partido.

El partido comenzó con los Dragones Celestes muy activos y acercándose al arco defendido por el nuevo refuerzo itálico Óscar Ustari. Y tuvieron premio, porque a los 20 minutos abrieron la cuenta con un tanto que, de seguro, estará entre los mejores goles del año.

Una contorsión de Puch

En un ataque de Iquique, Rubén Farfán lanzó un centro desde la banda derecha. El balón fue peinado por Diego Fernández en el área, un contacto que descolocó a las marcas locales y dejó solo a Edson Puch. La pelota venía alta, pero el jugador 37 años resolvió con una espectacular contorsión para disparar de primera y clavar el balón en la portería de Audax Italiano. Un golazo para la apertura de la cuenta en La Pintana.

Una remontada en los descuentos

Pero la alegría no le duró demasiado a Iquique. Alessandro Riep e Ignacio Jeraldino, a los 35 y 50 minutos respectivamente, dieron vuelta el marcador para los de La Florida. Y así se mantuvo hasta los descuentos.

En ese lapso, los nortinos, con un hombre más por la expulsión de Emanuel Cecchini, tuvieron un gran reacción. A los 90+5 minutos, Carlos Villanueva anotó un autogol para el 2-2. Y, a los 90+7′, Lázaro Romero puso de cabeza el definitivo 3-2 para los dirigidos por Miguel Ramírez. Sus primeros tres puntos del torneo.

Puch, desde 2021

Cabe destacar que Puch, quien fue elegido como la figura del encuentro, no marcaba en Primera División desde 2021, cuando defendía la camiseta de la Universidad Católica. Posteriormente, el delantero se retiró del fútbol en 2022 acusando amenazas en su contra por parte de hinchas. Sin embargo, el año pasado volvió a la actividad y fue clave para el ascenso de los celestes a Primera División.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.