El Leeds de Bielsa cae goleado en su visita al Tottenham

FOTO: REUTERS.

La escuadra que adiestra el rosarino perdió por 3-0 ante el conjunto de Londres, que no ganaba hace cinco fechas.



El Leeds United de Marcelo Bielsa no pudo estirar su racha de dos victorias consecutivas y cayó goleado en su visita al Tottenham. En un duelo que fue válido por la jornada 17 de la Premier League, el equipo que dirige el Loco perdió por 3-0 ante la escuadra que adiestra José Mourinho y sumó su octava derrota en el certamen. Los Spurs volvieron al triunfo, tras cuatro fechas sin ganar.

Un penal le permitió a los dueños de casa ponerse arriba en el marcador. En los 28′, Ezgjan Alioski derribó a un jugador local en el área y el juez del cotejo sancionó la pena máxima. Harry Kane, un minuto después, ejecutó con éxito desde los 12 pasos y adelantó a los suyos, ante un Bielsa que se lamentaba a una orilla del campo.

Los locales ampliaron su ventaja al filo del término del primer tiempo y en el arranque del segundo para sellar la victoria. Los blancos, en tanto, carecieron de ideas para aproximarse a la portería rival. Heung-min Son, en los 43′, puso el 2-0, mientras que el 3-0 definitivo fue obra de Toby Alderweireld, en los 50′. Los de Londres se quedaron con un jugador menos en los 90′+2, tras la expulsión de Matt Doherty, por doble amonestación.

Con este resultado, el Leeds se mantiene en el puesto 11 de la Premier, con 23 puntos, a nueve unidades de la zona de clasificación a torneos internacionales. Su próximo desafío será en calidad de forastero ante el Crawley Town, por la tercera ronda de la FA Cup. El partido está programado para el domingo 10 de enero, desde las 10.30 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.