El surf chileno ya tiene a sus elegidos: conoce a los nominados para Santiago 2023

Las competencias se realizarán en Punta de Lobos entre el 24 al 30 de octubre y tendrán a diez representantes nacionales.



La selección chilena de surf ya tiene a sus representantes para Santiago 2023. En un comunicado, la Federación Nacional de Surf, informó los representantes que tendrá la comitiva chilena en estos Juegos Panamericanos.

Se trata de un total de diez atletas que estarán compitiendo entre las cuatro categorías de la competencias que se realizarán entre el 24 y el 30 de octubre en Punta de Lobos, Región del Libertador O’Higgins.

La designación de los deportistas se hizo después de evaluar criterios bajo una métrica que consideró eventos internacionales fundamentales, además de las evaluaciones en los concentrados que se realizaron en nuestro país. Estamos seguros y seguras que darán lo mejor de ellos y representarán de gran manera a Chile”, manifestó Patricia Albornoz, presidenta de la Federación de Surf de Chile.

En Tabla Corta estarán Manuel Selman, Jessica Anderson, Estela López y Guillermo Satt, mientras que en Tabla Larga lo harán Samanta Wilson y Rafael Cortez. Para el caso de Surpf Surf los representantes serán Gabriel Salazar y María José Lagos. Finalmente para Surp Race estarán Carla Pérez e Ignacio Besa.

Una oportunidad clave para los nacionales, ya que la competencia entregará clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso, y que el surf sea uno de los nueve deportes de libre acceso para los Juegos, hace esperar que la gente llegue en masa a ver a las pruebas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.