En España valoran el ‘cuartito de hora’ de Arturo Vidal en el Barcelona: “Progresa adecuadamente”

AFP

El Rey sumó un cuarto de hora en el partido entre el equipo culé y el Inter, por la Champions. Volvió a aprobar.


Arturo Vidal progresa en el Barcelona. Lo hace a paso lento. Con un ‘cuartito de hora’ más, como describe, por ejemplo, el diario Sport para referirse a los 17 minutos que el chileno sumó en el partido entre el Barcelona y el Inter por la Champions League. Otro tiempo que Ernesto Valverde le destinó para seguir mostrando su adaptación al juego del equipo culé.

La valoración es positiva. “Arturo Vidal progresa adecuadamente. El centrocampista sigue siendo suplente en los partidos importantes pero al menos ahora sí tiene continuidad a nivel de minutos. El chileno marcó en el Clásico su primer gol como jugador del Barça, completó todo el encuentro copero frente a la Cultural, tuvo 25 minutos en Vallecas y este martes en Milán volvió a tener un cuartito de hora”, resume la publicación que más atención le dedica a las actividades del Barça.

Igualmente, sostiene que la consideración hacia Vidal, tanto del club como del entrenador ha cambiado, para bien. “Seguramente no este el bagaje que Arturo espera, pero la situación ya no es la misma que a principios de curso. Enlazando minutos de calidad en la segundas partes es cuando el chileno puede reivindicarse, aunque habrá que ver si tiene continuidad cuando regrese Messi”, plantea.

Eso sí, advierte acerca de la fuerte disputa por un puesto, incluso en la suplencia. “Además, la irrupción de Malcom incrementa la competencia para ser uno de los tres elegidos a la hora de hacer cambios. Dembélé, Rafinha, Arturo Vidal, Semedo y ahora también Malcom son los cinco grandes candidatos a entrar en la segunda parte, pero solo tres pueden hacerlo en cada partido”, postula.

El ‘uno a uno’ del citado medio también destaca al Rey. “Salió para darle músculo a un partido que estaba siendo un correcalles. Puso su carácter, pero no contribuyó a cerrar el partido cuando el equipo iba ganando 0-1”, sentencia.

Seguir leyendo