Esteban Paredes sufre fractura en el pie izquierdo y se evalúa operarlo

Foto: Agencia Uno.

El delantero se lesionó en la victoria de Colo Colo ante Audax Italiano. Su tiempo de recuperación es incierto, cuando restan menos de dos meses para que acabe su contrato con el Cacique.



Esteban Paredes sufre una fractura en el pie izquierdo y puede perderse el resto del torneo. “Presenta fractura en sesamoideo de pie izquierdo. Hoy se realizarán estudios complementarios para definir conducta”, consigna el parte médico que publica Colo Colo en relación a la condición física del goleador, quien se lesionó en el partido frente a Audax Italiano.

La ausencia del ariete será mucho más prolongada que el próximo encuentro de los albos, quienes se medirán este miércoles con Curicó Unido. El último punto al que alude el comunicado del Cacique apunta a uno de los escenarios más factibles para el tratamiento de este tipo de lesiones: la cirugía. La decisión se tomará este martes, según explican en el entorno del jugador.

Paredes ha disputado 11 partidos en el Campeonato Nacional, en los que ha jugado 705 minutos y ha marcado tres goles. En la Copa Libertadores jugó otros tres encuentros y le anotó a Peñarol, en el estadio Monumental. Suma otros dos encuentros en la Copa Chile.

La dolencia llega, además, en un momento crítico en lo contractual. El vínculo del Tanque con el Cacique expira el 20 de enero. El delantero pretende extender su estadía en Macul al menos en seis meses. Sin embargo, hasta ahora, no ha recibido una propuesta de Blanco y Negro en ese sentido. El actual escenario puede generar dificultades adicionales para alcanzar un acuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.