Fuenzalida le pone tarea a la UC: "Si mantenemos el nivel que teníamos al final, es muy probable que no seamos campeones"

José Pedro Fuenzalida, Universidad Católica, Huachipato
Foto: Photosport.

El volante cruzado no se relaja pese a que el equipo de Beñat San José arranca la segunda rueda como líder.



Universidad Católica terminó la primera rueda como líder. En esa condición, arranca la recta final del Campeonato. El equipo de Beñat San José sumó elogios por su eficiencia ofensiva, pero también críticas por el pragmatismo de su libreto. A nivel interno la conformidad tampoco es plena.

José Pedro Fuenzalida asume que el equipo de Las Condes pudo dar mucho más. "Creo que la primera rueda no terminó bien el equipo, sobre todo la última fecha, porque creo que con la U de Conce allá deberíamos haber marcado una diferencia que en goles no la pudimos traducir, pero en el partido sí creo que fuimos superiores. Después, con Antofagasta de local fue un partido bastante dubitativo, no generamos mucho. La vuelta con Cobreloa creo que también fue un partido extraño por lo que habíamos hecho en Calama, por los primeros 20 minutos en San Carlos, que habían sido bastante buenos", sostiene en entrevista a radio ADN.

Luego es incluso más categórico. "Sí, el equipo creo que bajó el nivel que venía mostrando, la solidez sobre todo, que es la que marcaba la diferencia y este tiempo nos ha ayudado, para darnos cuenta de que como estábamos no nos alcanza. Estamos claros que si mantenemos incluso el nivel que teníamos al final es muy probable que no seamos campeones. Entonces, hemos trabajado para ser un mejor equipo, para mejorar las fases que hemos fallado y esperamos este sábado mostrarlo en San Carlos", manifiesta.

El Chapa resalta la virtud que anteponen los de la franja ante sus principales rivales. "Para mí, los planteles de la U y Colo Colo son superiores al nuestro. Católica viene por detrás de ellos en la conformación, pero nos hemos hecho muy sólidos como equipo. Va a ser la fuerza que tenemos que llevar si queremos ser campeones", sentencia.

En el mismo sentido, dice que la opción de título depende de retomar el nivel que mostraron en la fase inicial de la primera rueda. "Creo que con el plantel que tenemos, si repetimos lo que hicimos en la primera rueda, podemos lograrlo. La gente que llega arriba nos puede dar un peso importante y David Llanos en buenas condiciones físicas, también", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.