Gabriel Arias y su participación en Copa América: "No fueron mis mejores seis partidos desde hace tiempo"

gabriel arias

El arquero de la Selección analizó su actuación en el último torneo continental. "Claudio Bravo dejó la vara muy alta", aseguró.



El arquero de la Selección Nacional, Gabriel Arias, está de vuelta en Argentina para sumarse a la pretemporada de Racing. El meta argentino nacionalizado chileno volvió de su descanso tras la Copa América y, en su retorno a suelo transandino, dejó en claro que su participación en la última cita continental sigue dándole vueltas en la cabeza.

El portero del último campeón de la liga argentina no tuvo una buena experiencia con la Roja en el certamen que se disputó en Brasil y, luego de cometer algunos errores en el campeonato, la crítica se volvió en su contra hasta con polémica, después de que el propio deportista denunciara amenazas a través de las redes sociales.

"Las redes sociales son uno de los grandes problemas que tenemos hoy. Le dan voz a los que nunca la tuvieron y hay muchos que piensan que tienen el derecho de decir lo que sea", dijo. "Me he equivocado como todos los arqueros a lo largo de mi carrera. Uno se adapta a las críticas, pero no comparto cuando se meten con tu familia, o que por un partido te digan que te van a matar a ti o a tu familia. Acepto las críticas, pero no que se metan con la familia... no lo comparto", añadió.

"Igual, soy el primer autocrítico", puntualizó. "No fueron mis mejores seis partidos desde hace tiempo. Sé que la Copa América no fue mi mejor torneo", enfatizó igualmente, en diálogo con TyC Sports.

"Salí a buscarlo muy lejos", expresó también, respecto de su mentado yerro en el duelo de semifinales ante Perú. "Son decisiones que se toman rápido y hay que hacerlo. Uno en el momento piensa que es acertado, pero a veces se puede fallar", declaró.

"Puede ser que por haber nacido en Argentina se me critique un poco más", argumentó al mismo tiempo. "Yo tomé la decisión de jugar por Chile desde el corazón y cada vez que me pongo esa camiseta intento dar lo mejor. Puede salir bien o mal, pero las ganas y la actitud va a ser siempre la de defender la camiseta de Chile", sentenció.

Finalmente, se refirió a la influencia de Claudio Bravo como parámetro de medición para los arqueros de la Roja. "Bravo fue figura durante mucho tiempo, fue campeón dos veces. Cualquiera que se hubiera equivocado habría sido criticado, porque la vara quedó muy alta. Al que venga se le va a comparar con él", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.