Gabriel Torres sobre Kudelka: “El profe debe sentirse triste al igual que nosotros”

El delantero se refirió al mal inicio de año de la U. "Debemos trabajar para salir de la crisis", dijo.


Luego de la eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Melgar, y el empate 1-1 en la primera fecha del Torneo Nacional frente a Cobresal, la Universidad de Chile intenta dar vuelta la página y levantar cabeza de cara a sus próximos partidos, aunque admiten que siguen dolidos por el magro inicio de año.

“Fue duro quedar eliminado de la Copa Libertadores. Estábamos predispuestos a poder pasar de fase y la verdad es que el resultado nos pegó duro”, expresó el nuevo delantero azul, el panameño Gabriel Torres. “Lo que está pasando nos preocupa a todos. Hemos marcado pocos goles… La eliminación de la Copa pasa por eso. Espero que los goles lleguen rápido, eso es lo que a todo delantero se le exige””, agregó.

El exjugador de Huachipato, en conferencia de prensa, intentó proyectar optimismo respecto del porvenir del elenco estudiantil, aunque no eludió referirse al mal presente del equipo. “Las crisis siempre existen, en todos los equipos. Nosotros como jugadores intentamos trabajar de la mejor forma para salir de la crisis…Creemos en nosotros mismos, tenemos buen plantel, y vamos a intentar recuperar la confianza en nosotros mismos”, puntualizó.

El ariete centroamericano habló también de Frank Kudelka. El entrenador no ha podido disimular su incomodidad y, además, ahora brega con la pública animadversión de la hinchada estudiantil, que reprobó el accionar de su equipo y lo despidió con una expresiva pifia después del duelo contra Cobresal del último fin de semana. “Lo veo igual que siempre, intentando que los entrenamientos sean intensos. El profe debe sentirse triste al igual que nosotros porque no hemos conseguido victorias”, aseveró Torres.

“Estamos en la U, es muy poco lo que esperan, la hinchada tiene que exigir porque paga la boleta. El profe esta trabajando duro con nosotros…Acá hay que salir rápido. No te van a esperar… En otros clubes quizás no es la misma presión”, reflexionó también, sobre las críticas.

Los laicos saldrán de nuevo a la cancha este sábado, cuando visiten a O’Higgins en la Sexta Región (18.00), por la segunda fecha del torneo.

Seguir leyendo