Garin anticipa el panorama en la Copa Davis sin Thiem: "Al no estar él cambia mucho"

garin

De todas formas el chileno pide calma, ya que de todas formas el equipo de Austria "es súper competitivo con grandes doblistas", asegura.



Chile ya comenzó su preparación para enfrentar a Austria por la Copa Davis en Europa. Christian Garin, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ya se encuentran en Salzburgo, preparando la llave ante los locales que se disputará los próximos 1 y 2 de febrero.

En medio de las prácticas, Garin aprovechó de referirse al choque en el que los locales no podrán contar con Dominic Thiem. "La verdad cambia mucho, porque están las condiciones en las que Thiem juega mejor, al no estar él cambia mucho. De todas formas es un equipo súper competitivo con grandes doblistas", declaró el chileno en conversación con radio Cooperativa.

Por lo mismo, avisa que "vamos a darlo todo" en el partido. "Tenemos un grupo joven y ojalá ganemos ahora, pero se vienen buenos años. Tenemos largas carreras por delante", anticipa.

En cuanto a las condiciones de la cancha en la que se jugarán los partidos, cuenta que "es bastante lenta. En lo personal me siento muy cómodo. Quedan aún cuatro días que serán fundamentales", explicó.

Por último, de se refirió a su inicio en la temporada. "La verdad que no me sentí cómodo en canchas tan rápidas y con jugadores duros. Era una superficie nueva para mí, fue una buena experiencia. Ahora viene un buen calendario jugando en arcilla. El inicio de año fue duro, pero aún no me preocupa mucho", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.