Un Garin-Jarry para cerrar el año

Shanghai Masters tennis tournament
Tennis - Shanghai Masters - Shanghai, China - October 9, 2018 - Nicolas Jarry of Chile in action against Marin Cilic of Croatia. REUTERS/Aly Song TENNIS-SHANGHAI/

Octagon, empresa que maneja al número dos de Chile, trabaja en una exhibición para mediados de diciembre en el Court Central del Estadio Nacional.



El gran momento de Nicolás Jarry y Christian Garin lentamente comienza a reactivar el mercado de las exhibiciones tenísticas.

Hace unos días, la familia de Nicolás Jarry estaba trabajando en una exhibición con Juan Martín del Potro. Sin embargo, el argentino se fracturó la rótula derecha y cerró la temporada. Así, el encuentro se canceló.

Y si bien tras la baja del tandilense no se buscó una alternativa, el espectacular cierre de año de Garin que lo metió entre los 90 mejores del mundo, cambió absolutamente el panorama.

En los últimos días, Octagon, la empresa que maneja al Tanque, está gestionando un partido entre las dos principales raquetas del país. "Estamos trabajando una posibilidad de, ojalá antes de que se acabe el año, activar algo con Christian", dice Carlos Ampuero, VP comercial de la compañía, quien añade: "La opción es que se enfrenten el número uno y el número dos de Chile, ya que además ambos quieren jugar en su país".

Eso sí, están conscientes de que corren contra el tiempo, debido a que los plazos son breves. Ambos jugadores tienen que hacer calzar las fechas. En el caso de Garin, la idea es iniciar el año en la semana del 31 de diciembre. Todo dependerá también del interés de la empresa privada para invertir en este duelo de exhibición y de la facilidades logísticas que otorgue el Mindep.

La idea es realizar este encuentro a mediados del próximo mes, muy probablemente en el Court Central del Estadio Nacional. "Es un lugar que está en muy buenas condiciones", explica el ejecutivo.

El regreso del ATP

A comienzos de este año, en Chile se iniciaron las gestiones para que en 2019 hubiera un ATP. Sin embargo, en ese momento no reunieron los recursos para hacerlo posible.

"La empresa privada no nos creyó en marzo de este año, cuando conversamos. Nos dijeron que Jarry no iba a estar nunca dentro de los 50 mejores y Garin, menos. Con suerte será 200, nos respondieron. Les dijimos que nosotros pensábamos distinto, que Jarry iba a estar mejor posicionado y que Christian sí o sí iba a ser top 100", recuerda Ampuero.

Con este nuevo escenario y la posibilidad concreta de que las dos mejores raquetas nacionales sigan escalando en el circuito, la esperanzas para materializar el regreso del ATP crecen. "Hay que trabajar desde el ángulo de que Christian y Nico sigan avanzando y poder sacar la cabeza el próximo año y ver si la empresa privada está dispuesta a invertir. Todos tienen buen ánimo, pero primero hay que tener los recursos desde el punto de vista privado y del gobierno y luego postular", añade.

En este sentido, el VP precisa que "Octagon es una compañía que estuvo muchos años en Chile, como dueña del torneo en Viña del Mar. Siempre va a estar la posibilidad de traer un ATP de regreso".

Garin

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.