Guarachi avanza a la final en Rusia y será top 40 en dobles

Alexa Guarachi

La tenista nacional definirá mañana el título en San Petersburgo. Una victoria la convertirá en la 34 del mundo en la especialidad.



La tenista nacional Alexa Guarachi (49ª WTA) sigue rompiendo su propia historia. Por primera vez avanzó a la final de un WTA Premier y será top 40 en dobles, a partir del lunes.

La Gringa y la estadounidense Kaitlyn Christian (59ª), terceras sembradas, clasificaron a la definición del título del WTA de San Petersburgo, Rusia, tras superar a la británica Johana Konta (472ª) y la francesa Caroline García (205ª) por 6-4 y 7-5, en una hora y 19 minutos de juego.

Una ruptura en cada set bastó para que la dupla nacida en Norteamerica derrotara a las europas. Además, registraron un alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (81%).

La final será mañana, a las 8.00 de Chile, y las rivales serán las primeras cabezas de serie, las japonesas Shuko Aoyama (24ª) y Ena Shibahara (29ª).

Con lo hecho hasta ahora, Guarachi será 38 del mundo. Una victoria en la final la meterá en el puesto 34 del mundo y la acerca un poco más para cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.