Gustavo Quinteros recibe tres partidos de castigo por su gesto obsceno

Gustavo Quinteros, en Antofagasta. Foto: AGENCIAUNO

El Tribunal de Disciplina escuchó lo descargos del entrenador. Sin embargo, no fueron suficientes para evitar la máxima sanción que contempla el reglamento.



Esta noche el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió telemáticamente para analizar la situación en que Gustavo Quinteros se vio involucrado el domingo en Antofagasta. El DT de Colo Colo le realizó un vulgar gesto con los genitales a Carlos Muñoz, a quien le dijo “cerrá el culo”, conductas que fueron consignadas en el informe del árbitro Cristian Garay, quien expulsó de la cancha al técnico.

La Primera Sala resolvió que el entrenador deberá cumplir la máxima sanción que establece el reglamento. Es decir, tres partidos, debido a que el estratega ya se había visto envuelto en incidentes similares. Aunque la vez anterior, frente a Palestino, el exseleccionador de Bolivia y Ecuador fue expulsado por enfrascarse en una discusión con el árbitro.

De este modo, Quinteros cumplirá su castigo en el partido de mañana ante Wanderers y en los duelos frente a Everton (10 de enero) y Universidad de Concepción (13 de enero), encuentros que resultan fundamentales en la lucha por la permanencia en Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.