Isla, presentado en Flamengo: “En Chile soy respetado, pero no al nivel de Alexis, Vidal o Bravo”

Isla usará el 44 en Brasil. FOTO: FLAMENGO

Este lunes fue su primera aparición ante los medios como jugador del Mengao. Reveló una conversación con el Rey Arturo para saber del club, por su relación de amistad con Rafinha. Quiere debutar el fin de semana.



Mauricio Isla ha tenido días intensos luego de confirmarse su llegada al Flamengo. Arribó a Río de Janeiro como rockstar, se unió de inmediato a los entrenamientos y ya quiere debutar el fin de semana por el Brasileirao. Este lunes fue presentado oficialmente y atendió a la prensa.

El Huaso no juega desde marzo y luego rescindió de manera anticipada su contrato con el Fenerbahçe. Rafinha, su antecesor en el puesto, habló con Arturo Vidal sobre Isla y reveló que recibió elogios. “No hablé con Rafinha, hablé con Vidal. No tuve que comprobar qué era Flamengo. Lo único que hablé con Vidal fue sobre el grupo, y la respuesta de Rafinha fue lo que esperaba, que es un grupo muy unido. Entonces ganó todo lo que ganó”, afirmó el seleccionado nacional, quien usará el 44 en la espalda.

"Es un hermoso desafío para mí, lo que me da aún más expectativas. Vengo a un gran club en Brasil. Después de 13 años en Europa, vengo a aprender de jugadores líderes como Diego, Diego Alves, Filipe Luís... Vengo a un club con más de 40 millones de aficionados y voy a dar lo mejor de mí. Tenía en mente volver a Sudamérica y cuando tuve la propuesta del Flamengo nunca pensé", añadió.

Consultado sobre lo que sabe del club, Isla dijo que se comunicó con los otros chilenos que jugaron en el Mengao: “Claramente sé que el máximo ídolo es Zico. Ser bicampeón de la Libertadores es tremendo para un club y hablé con chilenos que pasaron por aquí: Maldonado, Fierro, Marcos González. Todos me dieron respuestas positivas”.

Respecto a las alabanzas que recibió de parte de Reinaldo Rueda, exentrenador del Fla, Isla comentó: “En Chile soy un jugador respetado, pero no al nivel de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo, que han logrado mucho. Soy un jugador que da mucho. Los jugadores pasan por momentos difíciles y buenos, pero nunca me rendiré, seguiré jugando y entrenando para entregar lo que el Flamengo espera de mí”.

El próximo domingo, Flamengo visita al Santos por la liga. Puede ser el día del debut de Mauricio Isla con la camiseta del campeón de América.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.