Jara desdramatiza el encontrón azul: “Cuando uno sale del campo ofuscado puede ocurrir”

Por el encontrón entre De Paul y Espinoza, el técnico interino de la U culpó al desenlace del encuentro. Criticó, además, el procedimiento en la sanción del penal. "No hay justicia en el fútbol", dijo.




La U perdió agónicamente frente a Unión La Calera con un dudoso penal para los cementeros cobrado en los descuentos. La forma en que se consumó la derrota provocó luego un fuerte encontrón entre Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza, quienes terminaron a los manotazos.

El altercado, de hecho, siguió camino a camarines. Marcelo Jara, técnico interino de los azules, abordó la situación tras el cotejo.

“La ofuscación que sufren los jugadores... Los que han jugado fútbol y han estado en un campo... se pueden provocar este tipo de roces. A lo mejor uno no quiere que lo toquen, probablemente haya habido de esa situación. Obviamente no es lo ideal, pero cuando uno sale del campo ofuscado pueden ocurrir este tipo de cosas. Pero ya en el camarín se calman los ánimos y vuelve a la normalidad todo”, aseguró.

Dijo, además, que el resultado del partido “fue muy dura la derrota para el grupo. Obviamente no hay justicia en el fútbol. Y nos queda la sensación de la última jugada muy dudosa y que desata toda la rabia de los jugadores que están con mil pulsaciones. Creemos que al menos pudo haberse revisado la acción”.

Ahondó en la situación del penal: “La jugada fue muy polémica y por lo menos se tuvo que haber revisado. Se ve desde mi posición que Fernando llega, abre los brazos, tapa el tiro y puede haber chocado. Me queda duda también respecto del tema de los minutos. Dentro del gran segundo tiempo que jugó el equipo, se pudo encontrar, tuvo más calma, pudo dominar acciones”.

“Hay impotencia por el hecho de que el partido estaba siendo dominado y por lo menos teníamos acciones más fluidas de juego. Estaba abierto para quedarnos con el triunfo”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.