Kudelka está encantado con su plantel 2019: “El mejor refuerzo que tenemos es el equipo”

Autor: La Tercera

El adiestrador azul valoró la masiva llegada de jugadores para la nueva U de este año. Se abrió al arribo de una incorporación más tras la partida de Yeferson Soteldo.


La Universidad de Chile está en La Serena donde sigue desarrollando su pretemporada. El entrenador de los estudiantiles, Frank Kudelka, valoró positivamente el trabajo realizado hasta ahora y se mostró esperanzado con el plantel que tiene para enfrentar este 2019, año en el que disputarán la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, donde se estrenarán la primera semana de febrero ante los peruanos de Melgar, por la segunda ronda previa del campeonato.

El adiestrador destacó la gestión de Azul Azul para cumplir su deseo de contar con la mayoría del plantel en el inicio de la pretemporada, cuestión que la dirigencia le cumplió cabalmente. “Mi postura es que el plantel esté cerrado cuanto antes. Y en ese sentido valoro los esfuerzos del club. Teníamos casi a todo el plantel el primer día de entrenamiento. El club ha trabajado mucho. Y me involucro en eso, porque estuvimos en comunicación constante. Antes de que terminara el campeonato pedí que teníamos que tener a la mayoría de los jugadores en la primera práctica. Así que tengo que agradecer la gestión directiva”, expresó el estratega. “La gente, desde afuera, cree que es fácil una negociación. Estos procesos están llenos de complejidades, porque hay muchos intereses en el medio”, matizó.

En tanto, el estratega se refirió también a la salida de Yeferson Soteldo, asegurando que finalmente primaron otros intereses, aunque destacó que en el equipo hicieron “todo lo posible” por retener al extremo venezolano. “El club hizo todo lo posible y necesario para que Yeferson esté con nosotros. Pero hay intereses de por medio y en el medio, que corresponden a otras partes de la negociación, que decidieron otra cosa. Y hay que aceptarlo. La U hizo todo. Que no hayan alcanzado los esfuerzos no significa que no se hayan hecho efectivamente todos los esfuerzos. Se disputa con otros equipos, con agentes. Hay que aceptar lo que se decidió. Uno aprende a ser frío en este tipo de cosas”, enfatizó.

“El plantel hoy está conformado prácticamente en su totalidad. Nos vamos a tomar este tiempo que nos queda acá, más la semana que viene, para ver si tenemos más necesidades y dónde, en qué zona de la cancha. No vamos a traer por traer. Estamos en una preparación con todos los jugadores. Prefiero darle valor a los que están acá, que están trabajando con un compromiso extraordinario, con mucha voluntad para hacer un proceso certero, luchando por esta camiseta para llevarla internacionalmente a la fase de grupos que todos pretendemos”, dijo, ensalzando la labor de sus pupilos y abriendo la puerta para la incorporación de algún nuevo jugador.

“Se habla del que viene, del que se va, del posible refuerzo. El mejor refuerzo que tenemos hoy es nuestro equipo, por cómo está trabajando y por cómo está convencido. Estamos trabajando a alta intensidad y tenemos a un grupo muy convencido de lo que tiene que hacer”, destacó también el estratega. “En el partido de entrenamiento de hoy (0-4 sobre Coquimbo en un primer duelo, y caída por la mínima en un segundo partido, ante el mismo rival) se vieron muchas cosas buenas. Ese es mi gran valor y es lo que quiero exteriorizar”, puntualizó.

Finalmente, el director técnico laico habló sobre Jonathan Zacaría, que está recuperándose tras una larga ausencia por lesión durante 2018. “Está considerado, por eso está acá. Pero hemos sido claros con él. Esperamos que no tenga problemas como antes. Se lo hemos planteado, que en diciembre tenía que entrenar y no irse de vacaciones. No tenemos duda de lo que es como jugador. Pero hay que evaluarlo en un par de semanas para ver cómo está. No es un tema futbolístico: lo que hay que evaluar es su tema físico, relacionado con las lesiones que ha tenido”, cerró el entrenador.

 

Seguir leyendo