Kudelka pide ahora a Jiménez

LUIS JIMENEZ

Diez fichajes después, el técnico dice que necesita aún más: un volante ofensivo que mueva al equipo azul.



Los 10 refuerzos que suma Universidad de Chile no son suficientes para Frank Kudelka. El técnico argentino quiere una incorporación más. Construirá, literalmente, un equipo nuevo. Y ya tiene claro cuál es la pieza que le falta: Luis Jiménez.

El volante de Palestino seduce mucho al entrenador azul por su calidad, experiencia y jerarquía, cualidades que demostró en el club árabe el semestre pasado. El Mago (34 años) llegó a La Cisterna para salvar al equipo del descenso. Lo logró, pero además consiguió el título de la Copa Chile, eliminando precisamente a la U, en semifinales.

El DT siente que le falta un mediocampista ofensivo con características de enlace, que le mueva al equipo, que sea el motor. Es tal el interés, que el transandino llamó personalmente a Jorge, hermano y agente de Jiménez.

Al plantel estudiantil le entusiasma la posible llegada del Mago. Es más, referentes del camarín se han acercado a Kudelka para manifestarle que el ex Inter es el jugador indicado y que insista en su contratación. Jiménez tiene una cláusula de salida cercana a US$ 150 mil. De haber una oferta seria, le interesa, dice su entorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.