La Bundesliga promueve a Arturo Vidal como el mejor volante defensivo del mundo

Arturo Vidal, Bayern Munich

A través de un extenso artículo en su sitio oficial, la competencia germana destacó la capacidad del chileno



Para la Bundesliga, no hay dudas: Arturo Vidal es el mejor volante defensivo del mundo. Así, al menos, titula un extenso artículo respecto de las virtudes del volante chileno, quien brilla en el Bayern Múnich, más allá de las acusaciones de indisciplina en la Selección y las últimas que se conocieron respecto de una fiesta a la que concurrió con su círculo más íntimo.

"El título hace una afirmación audaz, sin duda, y en este momento probablemente esté haciendo una lista mental de otros posibles candidatos dignos de esa etiqueta. Pero escúchanos antes de emitir el juicio final: el caso de Arturo Vidal como el mejor mediocampista del mundo es convincente", parte exponiendo la publicación oficial de la competencia alemana en relación a una serie de argumentos que expone en las líneas siguientes.

"Desde su posición en el medio del campo, Vidal regularmente rompe los ataques de la oposición y recupera la posesión, sin miedo a la batalla física", destaca el medio respecto de las características del mediocampista formado en Colo Colo.

Si bien se acota que Vidal cometió más faltas y recibió más amarillas que ningún otro jugador del Bayern Múnich, luego se vuelve a ensalzar sus virtudes. "El internacional chileno también está muy involucrado en el futuro, su estilo de alta energía le permite representar una amenaza también en el área de la oposición. La temporada pasada promedió 107 toques por juego, perdiendo solo el 12 por ciento de sus pases como un enlace entre defensa y ataque", sostiene. Y una más: resalta que, con nueve anotaciones, es el tercer goleador de los bávaros, detrás de Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16), con nueve goles. Además,  Vidal el único jugador del Bayern en anotar en las cuatro competiciones en la última temporada.

Finalmente, entre las consideraciones numéricas, el artículo expone que cada vez que Vidal anota, termina siendo influyente para el Bayern. Nueve de sus 16 anotaciones han significado el 1-0 para el Bayern. Además, el fenómeno se ha repetido en cinco de sus siete goles o asistencias en la última temporada.

[embed]https://twitter.com/Bundesliga_EN/status/923885805092917250[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.