La convicción del DT de La Calera: "Nos sacaron al arquero y al goleador, pero intentamos seguir siendo competitivos"

VÍCTOR RIVERO

Víctor Rivero destaca el rendimiento que ha alzando su equipo y se muestra esperanzado con poder seguir peleando el campeonato.



Unión La Calera ha sido una de las revelaciones del Torneo Nacional. El elenco cementero ha tenido un buen desempeño a lo largo de todo el certamen y, tras la disputa de veinte jornadas, la escuadra se mantiene en un expectante tercer lugar, con 39 puntos, apenas cuatro por detrás del líder Universidad Católica. Los de la Quinta Región interior son pura convicción y es que, tras una primera fase muy destacada, siguen dando pelea a pesar de sufrir las bajas de su arquero Gabriel Arias, que partió a Racing, y de su figura y mejor jugador del campeonato, Brian Fernández, que se marchó al Necaxa.

Pero no hay caso. Este equipo calerano está por sobre las individualidades y, no obstante las importantes salidas, inició con el pie derecho la segunda fase y se mantiene peleando palmo a palmo por la corona. "La clave de este grupo es el convencimiento. En varios partidos los rivales nos han sometido con la presión, han jugado mejor que nosotros, pero hemos logrado resistir", expresó el entrenador del equipo, Víctor Rivero. "Cada vez que hemos podido atacar o convertir, hemos sido punzantes", añadió, en conversación con radio Cooperativa.

"Estamos tratando de seguir. Nos sacaron al arquero y al goleador, pero intentamos seguir siendo competitivos", agregó. "Hemos tenido varios inconvenientes, pero seguimos arriba y eso que cualquier equipo que pierda al arquero y al goleador se resiente", insistió.

"El conjunto ha superado las bajas", destacó. "Hasta ahora, todo el bloque ofensivo, de una u otra manera, ha resistido eso de que le saquen al mejor jugador del campeonato. Aprendimos a jugar sin Brian (Fernández)... No nos ha costado tanto", cerró.

En la vigésima primera jornada del certamen nacional, los de Rivero se medirán ante Deportes Iquique en condición de local, en un lance que se disputará el domingo (17.30 horas) en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.