La lista de extravagancias que Mbappé le pasó al PSG

Mbappé
Foto: Reuters.

En 2017, el futbolista francés pasó desde el Monaco al club de la capital francesa. En ese proceso, el club aceptó extravagantes peticiones. Otras, las rechazó.



En 2017, Kylian Mbappé pasó a ser jugador del Paris Saint Germain. La negociación pudo tener un final distinto si el hasta entonces promisorio jugador del Monaco aceptaba la propuesta del Real Madrid, que estuvo dispuesto a pagar una cuantiosa cifra para quedarse con su pase. Según Football Leakes, que revela antecedentes hasta ahora desconocidos de la negociación, los merengues estuvieron dispuestos a pagar 214 millones de euros (180 millones de euros por el pase y otros 34 millones de la moneda comunitaria en impuestos) por adquirir su ficha. Sin embargo, Mbappé decidió quedarse en su país.

Eso sí, el PSG tuvo que atender a peticiones de una auténtica estrella. Por ejemplo, pidió ser el jugador mejor pagado del también estelar equipo francés, aunque fracasó en ese intento, pues ese sitial sigue estando reservado para el brasileño Neymar. Lo que sí se le garantizó fue una prima de 500 mil euros por obtener el Balón de Oro, aunque la pretensión inicial del futbolista y de su entorno fue aumentar su sueldo hasta 30 millones de euros por año si conseguía el mencionado galardón.

Hay más. El círculo cercano a Mbappé no quería correr riesgos y solicitó una suerte de seguro si el club era marginado de la Champions League por un eventual 'déficit excesivo'. También pidió 50 horas de vuelo por año en un jet privado.

Finalmente, el PSG accedió a pagar un bono de 30 mil euros mensuales destinados al arriendo y a la contratación de un chofer, un mayordomo y un guardaespaldas para el futbolista.

Mbappé no fue el único beneficiado en la operación. El agente portugués Jorge Mendes, a quien Monaco le encargó la operación para vincular al futbolista al Real Madrid, a cambio de 180 millones de euros, terminó llevándose una comisión onerosa: nueve millones de euros cuando el joven delantero pasó a la escuadra parisina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.