La singular queja de Fernando Alonso: "En los videojuegos nadie me elige, porque somos lentos"

fernando alonso

El piloto español dice incluso que, en varias ocasiones, prefiere jugar con otros conductores en el simulador de Fórmula 1.



La similitud entre los videojuegos de deportes y la realidad ya es casi absoluta. Con sus ventajas y también con algunos perjuicios como el que advierte Fernando Alonso. El asturiano, doble campeón y tres veces subcampeón de la Fórmula 1, confesó un peculiar problema. "En los videojuegos, la gente ya nunca me elige porque somos muy lentos. Pero el año que viene me elegirán. A veces juego al Fórmula 1 y me escojo a mí mismo y siento que pierdo tiempo con los demás, por lo que a veces también cambio por otro piloto",  comentó el conductor de Mc Laren, en un diálogo con Carlos Rodríguez, fundador de G2 Esports, el equipo de e-sports que Alonso creo hace pocas semanas.

El español se mostró entusiasmado con el emprendimiento, en línea con la nueva intepretación que se les busca dar a los videojuegos, considerándolos como un deporte.  "Estoy muy honrado y entusiasmado con este nuevo proyecto. Creo que hay grandes sorpresas por delante para toda nuestra gente".

Otros casos ilustres

El reproche de Alonso constrasta con los agradecimientos que manifestó el volante de Juventus, Sami Khedira, quien agradeció a EA Sports por haber mejorado sus parámetros en el FIFA 18. Antes, Benjamin Mendy, del Manchester City también había manifestado reparos respeto de sus caraterísticas en el simulador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.