La U conserva su sorprendente invicto de local y corta una negativa racha ante el Campanil

FOTO: AGENCIAUNO

Pese a la irregular campaña, los azules son el único equipo del campeonato que no ha caído de local. Además, con el resultado de hoy, corta un ciclo de cuatro derrotas consecutivas ante la Universidad de Concepción.



Con un doblete de Reinaldo Lenis, Universidad de Chile venció por 2-0 a la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional y volvió al triunfo tras cuatro fechas, en un duelo clave por la permanencia de ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol chileno.

La U, invicta de local

El 28 de septiembre de 2019 fue la última vez que los azules cayeron de local. En esa oportunidad perdieron por 2-3 ante Palestino. Desde esa fecha transcurrieron 13 encuentros en que la U no ha conocido de derrotas en esta condición, ya sea en el Estadio Nacional o en Rancagua. Actualmente es el único club del torneo que conserva su invicto de local.

Antepenúltimos en la ponderada y a un punto de la Libertadores

La situación de los azules en la tabla ponderada no es para nada cómoda. Están antepenúltimos con un promedio de 1,200 y solo superan a la Universidad de Concepción (1,034) e Iquique (1,032). Sin embargo, en la tabla del presente torneo marchan en el quinto puesto con 39 puntos, a solo uno del último club que clasifica a la Copa Libertadores, que en este momento es Deportes Antofagasta.

El fin de una pesadilla

Con el triunfo de hoy, la U corta una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el Campanil. Las caídas fueron el 1-2 en el Estadio Nacional, en la primera rueda de 2018 y tres victorias en el Ester Roa: 3-1, en la segunda rueda de 2018, 2-1, en 2019 y 1-0, en la primera parte del campeonato 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.