La U muestra el plan de seguridad para el Superclásico ante Colo Colo y espera autorización para el banderazo

superclásico

380 guardias apoyarán el trabajo de Carabineros y habrá 30 cámaras destinadas a la vigilancia.



Universidad de Chile tiene listo el plan de seguridad para el Superclásico. Los azules aspiran a que el encuentro frente a Colo Colo, que se disputará el domingo a mediodía en el Estadio Nacional, transcurra con absoluta normalidad. "Queremos que la noticia no sea la seguridad, sino lo que acontezca en la cancha. Es lo que buscamos, que salga todo impecable, que no se generen alertas en el ingreso, en la permanencia ni en la salida de los hinchas del estadio", afirma Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de Azul Azul a La Tercera.

El aforo autorizado es de 44.348 espectadores. 2.250, correspondientes al cinco por ciento que establece la ley, serán seguidores del club albo. Las puertas del recinto ñuñoíno se abrirán a las 9.30 horas. Entre ese horario y las 10.30 podrán ingresar los hinchas de Colo Colo, que se ubicarán entre la tribuna Pacífico Norte y un costado de la galería de ese sector. Se establecerá un colchón de seguridad, solicitado por las autoridades, en el codo norponiente.

El trabajo de Carabineros será respaldado por 380 guardias. Además, habrá 249 controles de ingreso y 92 accesos, lo que, según el club laico, agiliza la entrada al recinto y recorta el tiempo a unos siete minutos. También está contemplado un moderno sistema de monitoreo, que cuenta con 30 cámaras operativas y que permite tres operadores simultáneos. Cuatro ambulancias serán dispuestas para eventuales emergencias. El Estadio Nacional será "sellado" el sábado para evitar la internación de elementos prohibidos.

De Pablo anuncia, además que el público que llegue temprano encontrará diversos elementos para entretenerse. "Habrá activaciones en cancha, concursos, shows en vivo con Diego Rivarola en la previa, pantallas, juegos y regalos". Además, la salida del equipo azul al campo de juego será acompañada por fuegos artificiales permitidos que se lanzarán desde el sector sur. Se espera la respuesta de las autoridades para el uso de bombos y lienzos.

El banderazo, en espera

Azul Azul también les solicitó a las autoridadades que le permitan realizar el denominado Banderazo, que serviría como estímulo adicional para la escuadra de Guillermo Hoyos. La respuesta se espera para hoy. Si es afirmativa, la actividad se desarrollará mañana, a las 10 horas, y el ingreso de los fanáticos será por la avenida Guillermo Mann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.