La UC contará con sistemas de acceso utilizados en los Mundiales

Bengalas, Universidad Católica, Cruzados
Foto: Photosport.

Cruzados invirtió en tecnología propia, con 7 torniquetes y 15 validadores manuales



Universidad Católica será el primer club de fútbol chileno en contar con un sistema propio de control de accesos a su estadio. Esta inversión se realizará con los recursos provenientes del aumento de capital de Cruzados, correspondientes al ítem mejoramiento de infraestructura, lo cual en el largo plazo generará un ahorro en costos respecto al arriendo de equipamiento que se realizaba actualmente para cumplir con lo estipulado en la ley de derechos y deberes en espectáculos de fútbol profesional.

En San Carlos de Apoquindo la solución de control de acceso contará con 27 torniquetes de última generación con lectores inteligentes y 15 validadores manuales, permitiendo que los espectadores puedan acceder de forma más eficaz al estadio. Gracias a la rápida lectura de la cédula de identidad (o entradas) y a sensores de giro automático de los brazos, se aumenta considerablemente el flujo de ingreso de hinchas respecto a sistemas de acceso con torniquetes convencionales.

Además, mejorará la seguridad, ya que el sistema es a prueba de fallos, que permite garantizar un acceso fluido incluso si existen problemas en alguno de sus componentes individuales, contando además con un módulo offline que permite que cada lector sea capaz de verificar la validez de las entradas con una caída de la red.

Junto con esto, presenta un mayor control de fraudes, permitiendo solo el acceso de personas que tengan entradas válidas a cada sector, detectando el uso de entradas de niños por parte de adultos o restringiendo el acceso a aquellas personas que tienen prohibida la entrada.

"Estamos ocupados constantemente en mejorar la experiencia de los hinchas que asisten a nuestro estadio. En ese sentido es muy relevante para nosotros contar con un sistema de acceso que es de fácil uso y que disminuye los tiempos de ingreso. Además, nos ayudará en la tarea de seguir teniendo un recinto seguro y acogedor para todos quienes asisten", aseguró Juan Tagle, presidente cruzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.