El Leeds de Bielsa gana y es líder en la Championship de Inglaterra

Leeds
Foto: @LUFC

El cuadro del Loco venció de visita al Wigan por 1-2.



Marcelo Bielsa disfruta en Inglaterra. Su equipo, el Leeds United, acechaba permanentemente a los líderes de la Championship (segunda división del fútbol inglés), y este fin de semana encontró premio. La escuadra del exentrenador de la selección venció de visita por 1-2 al Wigan y alcanza la cima del torneo, honor que comparte con el Norwich, pero con mejor diferencia del gol.

Pero las cosas no fueron fáciles para Bielsa y compañía, porque Reece James abrió la cuenta para los dueños de casa a los 6 minutos. A pesar del golpe, Leeds supo reaccionar rápido, porque el español Pablo Hernández igualó las cosas 1-1 a los 9 minutos. El tanto del triunfo llegó en la segunda mitad y fue obra de la figura Kemar Roofe a los 46 que decretó el definitivo 1-2.

Con esto, crece la ilusión para los de Elland Road, que esperan terminar entre los dos primeros para hacerse con uno de los dos cupos de ascenso directo a la Premier League. Cabe consignar que el último ascendido se define con una liguilla conformada por los equipos que terminen en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.