El Madrid, el que más remata; City y Barça dominan el balón: las estadísticas de la Champions en la previa del sorteo

Real Madrid, Barcelona, Cristiano Ronaldi, Lionel Messi
Foto: Reuters.

Hasta la fecha, los Citizens y los azulgrana tienen la misma cantidad de pases completados y de porcentaje de posesión de balón. Este viernes se definen a las parejas de cuartos de final.



Ya se conocen los ocho clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones: Liverpool, Real Madrid, Juventus, Manchester City, Sevilla, Roma, Bayern Múnich y Barcelona. Otra vez domina España, con tres representantes entre los ocho mejores del certamen que todos quieren ganar.

Revisando las estadísticas que arroja el torneo hasta la fecha, se pueden sacar muchas conclusiones, en las que Inglaterra también presenta sus credenciales con sus dos conjuntos. De los 112 partidos que se han disputado, hay 353 goles (3,15 por juego). En otras palabras, hay un tanto cada 28 minutos. El equipo más goleador es el Liverpool de Jürgen Klopp, con 28, superando en uno al ya eliminado PSG. Por su parte, el club que más remata es el Real Madrid, con 159, tres más que el Bayern Múnich.

Quienes más "gozan" con el balón son el Manchester City y el Barcelona, dos pesos pesados y candidatos a quedarse con la Orejona. Ambos tienen un 90 por ciento de pases completados y un 62 por ciento de posesión de pelota, liderando aquellos ítems.

Individualmente, el futbolista con mayor cantidad de pases completados es el argentino Éver Banega, del Sevilla, con 797, dejando en segundo lugar a Sergio Busquets (Barcelona), con 688. Por otro lado, el inglés James Milner, del Liverpool, es quien tiene más asistencias, con siete.

En el arco, pasa algo curioso, porque los cuatro goleros con más atajadas ya están eliminados (lidera esta tabla Ibrahim Sehic, del Qarabag de Azerbaiyán, con 35). De los que sí siguen en carrera, el meta con más paradas es el brasileño Alisson Becker, de la Roma, con 28.

Este viernes, a las 8 de la mañana de Chile, será el sorteo, con el ucraniano Andrei Shevchenko como el maestro de ceremonia. El camino hacia la final de Kiev se estrecha, porque no habrán limitantes de nacionalidad en las parejas. O sea, puede haber un Madrid-Barcelona, o un City-Liverpool, o un Juventus-Roma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.