Maxwell elige la Roja

Maxwell

El mejor de los Chicos de Oro decide jugar el Premundial, pese a la invitación de la NBA para su Top 100 Camp.



La gran duda que rodeaba a la selección de básquetbol sub 18, que está a meses de jugar el Premundial de Canadá, está resuelta. Maxwell Lorca, el MVP del Sudamericano sub 17 donde Chile se coronó campeón, estará presente en la cita que entrega cupos al Mundial sub 19 del próximo año. Decidió anteponer la camiseta de su país a la invitación a participar del Top 100 Camp que le había exntendido el sindicato de jugadores de la NBA.

El talentoso jugador de 2,08 metros tenía la posibilidad de asistir al campus que reúne a los mejores escolares y que busca potenciarlos para posibles traspasos a la NBA. Un sueño en la cabeza de cada basquetbolista y, cómo no, en la de Lorca. El problema es que era en la misma fecha en que se desarrollará el torneo de Canadá, del 11 al 18 de junio.

Las ganas de defender a Chile fueron más fuertes y el pívot estará junto a la Roja sub 18 peleando uno de los cuatro cupos mundialistas. La noticia fue confirmada por Miguel, el padre del joven, a La Tercera nada más reunirse con la Federación: "Maxwell va a jugar el próximo torneo en Canadá".

Yexplica: "Después de haber recibido el apoyo de mucha gente de Chile y de hablar con la Federación de Básquetbol y de llegar a un acuerdo en ciertas condiciones, que no son monetarias, más bien de trato y comodidades para que Maxwell vaya, ha decidido jugar por Chile".

El entrenador de la Roja sub 18, Galo Lara, valora sus características: "Es un jugador súper importante en el equipo, es nuestro MVP del Sudamericano, determinante en el juego interior. Es una gran persona y un atleta que viene creciendo mucho en los últimos dos años, ha progresado bastante en su juego".

Para Lara, la opción de Maxwell de jugar por Chile parece acertada: "Jugar un Premundial es una vitrina increíble. Hay muchos jugadores que tienen esta oportunidad, los partidos son televisados a todo el mundo". Y tranquiliza al jugador pese a la oferta de la NBA desechada: "Lo seguirán invitando. Ya estuve antes en los NBA Sin Fronteras, donde llevan proyectos de Estados Unidos y Latinoamérica. Está dentro de los mejores de su estado y sin duda un jugador fundamental en el andamiaje de nuestro equipo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.