Moreno, sobre el rendimiento de Rueda: "No me tiene contento el 44%"

Sebastián Moreno
Foto: Agencia Uno.

El presidente de la ANFP abordó en Houston el presente de la Roja y la situación del seleccionador chileno. Pidió tiempo para el colombiano, negó cualquier tipo de negociaciones con otros técnicos, pero manifestó su preocupación por el actual balance de resultados.



El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, compareció ante los medios en Houston al término de la minigira realizada por la Roja en Estados Unidos para realizar un breve análisis sobre el momento que atraviesa la Selección a escasos meses del arranque de la Copa América.

"Cuando se contrató a Reinaldo (Rueda) la idea era ir trabajando con miras a las Clasificatorias rumbo a Qatar. En esta etapa intermedia de análisis hay un campeonato muy importante que es la Copa América, que se juega por los puntos. Después del torneo se hará un análisis global de lo que fue esta primera instancia, este primer tramo previo a las Clasificatorias para Qatar", comenzó diciendo el timonel del ente rector del fútbol chileno, antes de demandar más tiempo antes de llevar a cabo una evaluación más completa del estratega.

"Es pronto para valorar la continuidad de un entrenador que está desarrollando un proceso y que requiere necesariamente cierto tiempo para lograr instalar sus conceptos y que también en cierto sentido requiere la incorporación de nuevos jugadores. Entendemos que los hitos futbolísticos tienen que ir presentándose para poder realizar un análisis más robusto", manifestó Moreno, para más tarde negar cualquier tipo de contactos con otros entrenadores ratificando así, por el momento, la continuidad del colombiano en el puesto.

"Lo importante es no analizar esto en el contexto de uno o dos partidos concretos, sino que hacer una mirada global. Y ese análisis más robusto se hará después de las instancias efectivas de competencia, como es la Copa América en Brasil. No hay ningún acercamiento con ningún otro técnico", enfatizó.

Pero lo que no termina de dejar del todo tranquilo al dirigente son los resultados que arroja hasta el momento el proceso del entrenador al mando de la Roja y que refleja, hasta ahora, un rendimiento de tan solo el 44,44%: "Por supuesto que uno tiene que esperar un mayor rendimiento, pero entendiendo que esto es un proceso. No me tiene contento el 44% y por supuesto que al entrenador tampoco, ni a los jugadores. Pero todo tiene que ir madurando y más allá de los resultados de la Copa América lo importante es que Chile pueda encontrar un buen funcionamiento y un buen fútbol de cara al último semestre de este año y las Eliminatorias para Qatar", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.