Morón prefiere la oficina a la banca: descarta a Palestino y se queda en el directorio de Colo Colo

MORON

El exarquero, a quien Ivo Basay contemplaba en el cuerpo técnico de los árabes, representa a la corporación en la mesa de Blanco y Negro.



Palestino cumplió esta mañana su primer entrenamiento a cargo de Ivo Basay. Sin embargo, el cuerpo técnico del ex seleccionado chileno no estaba completo. De los acompañantes del entrenador que el club de colonia anunció a través de su cuenta en Twitter solo estaba el preparador físico Ítalo Traverso. El ayudante técnico, Daniel Morón, no participó de la sesión. Ahí nace el misterio.

En el club de La Cisterna aseguraban que el exarquero se integraría mañana a sus nuevas funciones. Sin embargo, es el propio Morón quien le aclara a La Tercera que no se sumará al staff de Basay: seguirá siendo uno de los dos directores que el Club Social y Deportivo Colo Colo tiene en el directorio de Blanco y Negro.

"No voy a Palestino. Hablé anoche con Ivo y debido a los múltiples compromisos que tengo hasta fin de año, decliné esta propuesta", dice el exguardameta, quien defendió al equipo de colonia en 1997. La llamada la responde desde Curacautín. La ciudad sureña es una de las tantas que tiene previsto recorrer Morón por compromisos particulares. "Tengo contratos firmados. Eso fue lo que le expliqué a Ivo anoche, muy tarde. Quizás por eso en Palestino no se enteraron", explica.

Morón afirma que no hubiese sido serio aceptar el rol. "Sería irresponsable aceptar algo de esa forma. Palestino requiere de la atención total de quien esté ahí. Sí voy a seguir en Blanco y Negro. Se lo comuniqué a Fernando Monsalve y también lo sabe Gabriel Ruiz Tagle", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.